Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La increíble formación de La Ola en Arizona

Un paisaje que hipnotiza con sus formas onduladas y colores rojizos, con más de 190 millones de años de antigüedad. 

 

Por Redacción Voy de Viaje.

Una formación rocosa que data del periodo jurásico y que soprende por sus formas ondulantes repletas de rojos, naranjas y ocres. Está ubicada en un área silvestre protegida llamada Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, que se encuentra al norte de Arizona y al sur de Utah, Estados Unidos, en medio de un desierto formado por mesetas, pendientes pronunciadas y cañones profundos e imponentes. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

That one time I found the portal to the Upside Down.

Una publicación compartida de Jared Warren Photography (@jaredwarrenphotography) el13 Abr, 2020 a las 8:17 PDT

Es conocida como "la ola del desierto" y su singular paisaje atrae la mirada de fotógrafos y amantes de deportes al aire libre que se lanzan a la aventura de encontrarla. Originalmente se trataba de un conjunto de dunas que fueron modicadas a lo largo de millones de años por la erosión del viento y las lluvias, dando origen a este paisaje increíble de roca compacta. 

La oficina del parque otorga sólo 20 permisos por día y para llegar a la formación rocosa hay que realizar una excursión de 5 kilómetros por paisajes con grandes pendientes de más de 107 metros de altura. Quienes se dispongan a la aventura de visitarla tendrán que soportar altas temperaturas que pueden superar los 38 grados, vientos fuertes, la posibilidad de una tormenta de arena y la escasa sombra para descansar del sol implacable de la zona desértica. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Is there a more insane landscape on Earth? A must see for adventurers. Tag your favorite adventure buddy! Credits: @seanstumblingthrough. Tag: #thegreatplanet

Una publicación compartida de The Great Planet ™ (@thegreatplanet) el13 Abr, 2020 a las 11:46 PDT

La Ola es conocida también como The Wave y no es tan fácil de encontrar porque en el lugar no hay demasiada señalización. La razón de la falta de información se debe a una política del parque para mantener la salud e integridad natural de la región. Las rocas son frágiles y pueden dañarse con el paso de los visitantes. Para poder hacer la visita, se gestiona un permiso en la oficina que regula el lugar y allí se otorga una guía oficial para llegar al destino utilizando una brújula o un GPS. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.