Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Inauguró la pileta más profunda del mundo: dónde está y cuánto mide

Deepspot es un centro de buceo que tiene réplicas de ruinas y naufragios bajo el agua.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con 45,47 metros de profundidad y 8.000 metros cúbicos de agua, Deepspot se acaba de quedar con el récord Guinness a la pileta más profunda del mundo. Para dimensionar su tamaño, hay que tener en cuenta que para llenarla se usó una cantidad de agua veinte veces mayor a la que se necesita para una pileta estándar de 25 metros de largo.

Esta original piscina abrió sus puertas a los visitantes hace unos días en la ciudad de Mszczonów, ubicada cerca de Varsovia, en Polonia.

Buceo con sorpresas

Más que una pileta, Deepspot es un centro de formación de buceo destinado tanto a profesionales como a amateurs, que dispone de un equipo internacional de entrenadores y expertos para asesorar a personas de todos los niveles.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deepspot (@deepspotpoland)

Otra de sus particularidades es que esconde muchas sorpresas bajo el agua: hay desde réplicas de cuevas submarinas y de ruinas hasta la reproducción de los restos de un naufragio.

Récord efímero

Deepspot se quedó con un título que hasta el momento le pertenecía a la piscina Montegrotto Terme, ubicada en Italia, con 42 metros de profundidad. Sin embargo, se cree que el récord durará poco en manos de la atracción polaca, ya que el año que viene comenzaría a funcionar en el Reino Unido la pileta Blue Abyss, de 50 metros.

En números

Según especifica La Vanguardia, para construir la pileta se necesitaron 5.000 metros cúbicos de hormigón. El trabajo demoró unos dos años, y se invirtieron en la obra alrededor de 8,9 millones de euros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deepspot (@deepspotpoland)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.