Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Las impresionantes esculturas de arena que recrean a personajes animados en Bélgica

Cuarenta artistas las elaboraron para el Sand Magic Festival. Pueden visitarse hasta el 30 de septiembre.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los dibujos animados cuentan con miles de fanáticos alrededor del mundo, a tal punto que en Bélgica se celebra un festival en el que varios artistas elaboran impresionantes esculturas de arena inspiradas en los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Hace unos meses, más de 240 camiones transportaron una gran cantidad de arena a la playa Grande Plage, en Ostend (Bélgica), para el Sand Magic Festival (Festival Mágico de Arena). En este evento, reconocido por El libro Guinness de los récords como el más grande en su tipo, cuarenta artistas trabajaron durante todo un mes para crear impresionantes obras utilizando tan sólo arena y agua.

En total se realizaron 150 esculturas, que miden entre dos y seis metros de altura, entre las cuales se destacan las de Coco, el Pato Lucas, Yoda, Bruce, el gran tiburón blanco de Buscando a Nemo y, por supuesto, la de Walt Disney.

Hay que apurarse

El Sand Magic Festival se inauguró el 23 de junio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Sin embargo, como las obras se encuentran al aire libre, lo mejor es visitarlo lo más pronto posible ya que las condiciones climáticas pueden afectarlas.

En concreto, el predio está en Zeeheldenplein 8400, en la playa de Ostend, entre la estación central de trenes y el casino.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.