Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Las impresionantes cataratas Kaieteur, el secreto escondido de Guyana

El país es uno de los menos explorados por el turismo en América del Sur. Guarda muchísimos encantos naturales, como estas cascadas en medio de la selva tropical.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando uno planea recorrer Sudamérica, automáticamente piensa en países como Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia, entre otros. Pero nunca aparece adentro del radar viajero Guyana, un país cercano y con paisajes alucinantes.

Ubicado al norte de Brasil y junto a Venezuela, se destaca por su escasa contaminación y su abundante naturaleza. Es ideal para los amantes de los animales y de la aventura.

Su capital, Georgetown, tiene que ser recorrida a pie. Hay que conocer a los locales, sumergirse en los mercados y disfrutar de la música, la comida típica y el ron.

Mirá también: Un viaje al espacio en Guayana Francesa.

Mágicas

Las Cataratas Keieteur forman parte del río Potaro, en el Parque Nacional Kaieteur, dentro de la región de la selva amazónica de Guyana, y son un imprescindible en un viaje a este país. El salto más grande tiene nada menos que 225 metros.

El paisaje resulta mágico por lo remoto del lugar y porque están rodeadas de una exuberante selva tropical.

Llegar no es fácil: la forma más habitual de visitarlas es contratando un tour en avión, que suele llevar un máximo de 10 personas, y después hacer una caminata. Existen varios operadores en la zona que ofrecen esta excursión, con distintas modalidades.

No te pierdas: Siete caídas de agua que van a dejarte sin palabras.

Los mejores meses

Por lo general, para ver las cataratas en su máximo esplendor, el mejor momento es durante los monzones de verano, que van de abril a septiembre.

Una vez allí, no hay que dejar de hacer un recorrido por los senderos del lugar, para disfrutar de exóticos ejemplares de flora y fauna. Por suerte, esta porción de tierra todavía permanece prácticamente intacta.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.