Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Impresionante: mirá las mejores fotos viajeras de 2018 según National Geographic

Como todos los años, la selección que hace la publicación es una muestra de calidad y diversidad dentro el mundo de las imágenes. ¿Cuál es tu favorita?

Por Redacción Voy de Viaje.

Ya fueron anunciados los ganadores de uno de los concursos de fotografía de viajes más prestigiosos del mundo: Travel Photographer of The Year. Este año los participantes volvieron a sorprender a todos con imágenes captadas en el momento justo.

La gran ganadora fue la fotografía de la cola de una ballena jorobada, tomada por Reiko Takahashi mientras buceaba en Japón. La increíble foto fue seleccionada entre más de 13.000 por el panel de jueces de National Geographic.

La historia detrás de la imagen cuenta que Reiko Takahashi dejó su trabajo de oficina para perseguir su pasión por la fotografía submarina y, en esa línea, viajó a la isla de Kumejima para fotografiar ballenas jorobadas junto con sus crías. Ahí fue donde logró obtener la foto titulada Mermaid, frente a la costa de la isla.

Además, fueron reconocidas otras fotografías en las categorías Naturaleza, Personas y Ciudades. Una más espectacular que la otra.

Una por una

“Tuve la suerte de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi primer día de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces, el ballenato se quedó cerca de su madre. En un momento dado, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros; fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger su bebé y nadaron lejos. Me enamoré completamente de la pantorrilla y de su cola, muy enérgica, grande y hermosa”, explicó Reiko Takahashi respecto de la foto ganadora.

Las otras imágenes premiadas fueron las siguientes:

2° puesto – Naturaleza: Flamingos, tomada por Hao J. en el lago Natron, Tanzania.

3° puesto – Naturaleza: Marte, foto de Brunico en Tirol del Sur, Italia.

Elección del público – Naturaleza: Formación, sacada por Niklas Weber Cocodrilos en Río Grande de Tárcoles, Costa Rica.

1° puesto – Ciudades: Otro día lluvioso en Nagasaki, Japón, de Hiro Kurashina.

2° puesto – Ciudades: Geometría del sol, tomada por Enrico Pescantini en la pirámide del sol en Teotihuacán, México.

3° puesto – Ciudades: Reflejos en Dubái, por Gaanesh Prasad.

 3° puesto – Ciudades: Reflejos en Dubái, por Gaanesh Prasad.

Mención de honor – Ciudades: Solo en la multitud, fotografía aérea de Gary Cummins en Hong Kong, China.

Elección del público – Ciudades: Viajando al cielo, sacada por Trikansh Sharma en el puente de Rham Jhula en Rishikesh, Uttarakhand, India.

1° puesto – Gente: Cultura del té, imagen de Alessandra Meniconzi en Ölgiy, Bayan-Oelgiy, Mongolia. 

2° puesto – Gente: Leida y Laelle, inmigrantes haitianas en Estrela, Río Grande do Sul, Brasil. De Tati Itat.

3° puesto – Gente: Viaje desafiante, en la estación de tren del aeropuerto de Dhaka, Bangladesh. Foto de Md Tanveer Hassan Rohan.

Elección del público – Gente: La niña que brinca a través del tiempo, exhibición artística en Shenzhen, China. Por Daniel Cheung.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.