Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¡Impresionante! El Partenón con libros, de Marta Minujín, es furor en Europa

Cuenta con 48 columnas que albergarán a más de 100.000 libros prohíbidos. La obra evoca la censura. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Días atrás se inauguró en Kassel, Alemania, el Partenón de libros prohibidos, de Marta Minujín. Se trata de una obra de arte contemporáneo que está deslumbrando a quienes pasan por ahí y ya ha generado comentarios en todo el mundo.

El Partenón mide 70 metros de largo, 30 de ancho y 19 de alto, y cuenta con 48 columnas que albergarán a más de 100.000 libros que fueron censurados en algún momento de la historia mundial. Lo más llamativo de la obra es que todavía no está terminada, ya que la idea es que los visitantes vayan dejando sus propios libros censurados hasta completarla.

Cuando la muestra termine

Esta exhibición finalizará el 17 de septiembre, a más de tres meses de su inauguración. Hasta entonces, todos los libros que se sumen a la obra serán cubiertos con bolsas plásticas para protegerlos y evitar que se rompan o mojen. Una vez que se levante toda la estructura, los ejemplares serán donados a migrantes y bibliotecas públicas de toda Europa.

El primer Partenón de libros prohibidos

El de Europa no es el primero en la carrera de Marta Minujín. El pionero fue uno realizado en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Avenida 9 de julio, cuando Argentina recuperó la democracia. En ese momento todas las columnas contenían los títulos que se habían prohibido durante la última dictadura militar. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.