buscar

Imperdible: un hotel y spa flotante abrirá sus puertas en el Ártico

El establecimiento se ubicará sobre el río Lule, en Suecia. Sus edificios flotarán sobre el agua o se congelarán según la temporada. En el interior se podrá disfrutar de todo tipo de tratamientos de lujo.

En la localidad sueca de Harads, al norte de Laponia, se inaugurará a fin de año el Arctic Bath Hotel, una estructura sobre el río Lule. El lugar llama la atención no sólo por su excéntrico diseño, sino también porque durante el invierno quedará completamente congelado y aprisionado entre las placas de hielo del río.

Desde afuera, el hotel se asemejará a una pila de troncos iluminados, pintados de blanco para mezclarse con el hielo y la nieve circundantes. En el interior habrá todo tipo de instalaciones de lujo, como una pileta de inmersión ártica al aire libre climatizada a sólo cuatro grados centígrados. También contará con cuatro saunas, hidromasajes, baños de vapor y todo tipo de tratamientos de spa. ¿El objetivo? Arctic Bath Hotel busca que todos sus huéspedes queden completamente relajados.

Al caer la noche, los visitantes se podrán dirigir a una de las seis habitaciones exclusivas del alojamiento para finalizar la experiencia presenciando auroras boreales desde la cama a través de enormes ventanas.

Así describieron el lugar sus creadores: “La forma circular del spa y Arctic Bath crea un entorno protegido que abriga a los huéspedes y un refugio para relajarse y disfrutar del ambiente ártico local. El visitante puede experimentar la bañera de hidromasaje y pasar la noche en una habitación que flotará o se congelará en el hielo, dependiendo de la temporada. Esta será una experiencia única en el Ártico. Aunque los siete edificios que componen el hotel estarán firmemente anclados en su lugar, pueden flotar libremente en el agua o congelarse en hielo”.