Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¡Imperdible! Bolivia construirá un museo subacuático en el lago Titicaca

Tendrá un edificio en la orilla y otro sumergido. Se expondrán, entre otros objetos, más de 10.000 piezas de culturas prehispánicas que se encontraron el año pasado bajo el agua.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para sumar atractivos a su oferta turística, el Gobierno de Bolivia anunció la construcción de un museo subacuático en el lago Titicaca, obra que tendrá un costo de 10 millones de dólares.

La iniciativa, que se ubicará cerca de San Pedro de Tiquina, en el departamento de La Paz, se define como un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología.

Estará compuesto por dos edificios, uno en la orilla del lago y otro sumergido. En este último se podrán ver las más de 10.000 piezas que se encontraron el año pasado bajo el agua. Se trata de objetos en cerámica y metal, huesos humanos y de animales y utensilios de cocina que corresponden a las culturas prehispánicas pretiwanakotas, tiwanakotas e incaicas.

La famosa Isla del Sol

En el medio de este espejo de agua se encuentra la Isla de Sol, que si bien no es la única definitivamente es la más conocida. Debido a que fue un importante asentamiento religioso, cuenta con diversos sitios arqueológicos para visitar, como Pilkokaina, una construcción al sur del territorio con puertas y cuartos de piedra; Chincana, compuesta por pasajes y túneles semi-subterráneos de un palacio inca; y Pisadas del Sol, que son formaciones geológicas en la superficie de la isla; entre otros.

Aguas divididas

Si bien el museo subacuático estará situado en Bolivia, el Titicaca está dividido entre ese país y Perú. ¿Algunas curiosidades? Se trata del lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19° a nivel mundial en cuanto a superficie, con 8.562 kilómetros cuadrados.

Vale destacar que, tanto en Perú como en Bolivia, todas las comunidades que habitan alrededor del lago están preparadas para recibir a los turistas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.