Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Impensado: en diez años, este será el país más elegido por los viajeros

Hoy ese puesto es ocupado por Francia, pero se prevé que sea destronado por un destino asiático. Mirá de qué lugar se trata.

Por Redacción Voy de Viaje.

Actualmente, el destino más elegido por el turismo internacional es Francia. Y es fácil entender por qué: la torre Eiffel, la gastronomía típica y los vinos, ciudades que parecen sacadas de un cuento y paisajes que van desde los picos nevados de Mont Blanc hasta las hermosas playas de la Costa Azul forman un combo imbatible. Sin embargo, se prevé que, en poco más de diez años, sea destronado por China.

Quizás te interese: ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Según la compañía de investigación de mercado Euromonitor International, dentro de ese período de tiempo China será el país más visitado por los turistas a nivel mundial. Y es que, en los últimos años, este destino creció a pasos agigantados a nivel turístico y cada vez son más las personas que se animan a descubrirlo.

Hubo dos factores clave para su desarrollo en este aspecto: en primer lugar, cada vez son menos los requisitos que el país exige para tramitar la visa que permite conocerlo; y en segundo lugar, con el paso del tiempo se convirtió en un punto clave para llegar a otros lugares de Asia.

Palabra de Lonely Planet: Los 10 destinos que tenés que visitar en Europa.

Para dimensionar su crecimiento exponencial, hay que decir que en el 2017 Francia recibió 86,9 millones de viajeros, seguida por España con 81,8 millones. Por su parte, China registró 60,7 millones de turistas y quedó en cuarto lugar, luego de Estados Unidos.

Hay que dejarse sorprender

China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y, por lo tanto, un destino lleno de historia. La Gran Muralla China, los templos budistas y algunos de los paisajes naturales más asombrosos del planeta –como los lagos del Tíbet, el desierto de Gobi, el Bosque de Piedra y las terrazas de arroz del sur, entre muchos otros– son motivos para dedicarle una visita.

Imperdible: La isla paradisíaca china que podemos conocer sin visa.

A esto se suma su gastronomía típica: platos como el dim sum, el chow mein, el arroz congee y la sopa de aletas de tiburón son sólo una muestra de la diversidad que existe en su cocina. Sin duda, es un viaje de ida.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.