Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Impactante: este viernes se producirá el eclipse lunar más largo del siglo

Durará aproximadamente 103 minutos. Se podrá ver sobre todo desde Europa, África y Asia.

Por Redacción Voy de Viaje.

El viernes 27 de julio se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo 21. Se calcula que tendrá una duración de 103 minutos y se verá desde todo el hemisferio oriental del planeta, principalmente desde Europa, África y Asia.

¿A qué se debe su extensión? La respuesta es que se alinearán al mismo tiempo varios eventos astronómicos. Uno de ellos será la denominada “Luna de sangre”, que se produce cuando la luna pasa a través de la sombra más oscura de la Tierra y adquiere una tonalidad rojiza.

La buena noticia es que para ser testigo de este evento no es necesario contar con un equipo especial, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares, se puede mirar directamente al cielo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para disfrutarlo es necesario que esté despejado.

¿Qué tan raro es?

Los eclipses lunares suelen ser menos comunes que los solares, ya que, cómo máximo, puede llegar a haber tres por año. Por otro lado, suelen ser más visibles en la mitad de la Tierra y se pueden observar sin necesidad de equipos.

Ahora bien, lo que vuelve verdaderamente extraño a este eclipse es su duración, ya que la Luna estará en la sombra de la Tierra durante cuatro horas y se eclipsará por completo durante una hora y 43 minutos.

El del récord

Matemáticamente, el eclipse más largo que podría producirse duraría 1 hora y 47 minutos. El que más se acercó a ese tiempo en el siglo 20, ocurrido el 16 de julio del año 2000, se extendió por 1 hora y 46,4 minutos, por lo que se calcula que fue el más largo de la historia de la humanidad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.