Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Impactante: así es la “cascada de fuego” de Yosemite

Durante unos pocos días al año, la cascada Horsetail parece arder. De qué depende este fenómeno de la naturaleza y cuál es el mejor punto para apreciarlo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los afortunados que visiten el Parque Nacional Yosemite, localizado en las montañas de Sierra Nevada, California (Estados Unidos), tendrán la posibilidad de observar una “cascada de fuego” que sólo puede apreciarse durante unos pocos días al año.

Hasta finales de febrero o principios de marzo, la cascada Horsetail (en español, “cola de caballo”) protagoniza un espectáculo increíble: cuando el sol del atardecer la ilumina, adquiere un color anaranjado que la vuelve muy similar a la lava. Quienes han sido testigos de este fenómeno dicen que la montaña parece expulsar fuego.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de visitcalifornia (@visitcalifornia) el19 Feb, 2019 a las 1:03 PST

Un dato no menor es que, aunque se visite el parque durante este momento del año, no hay garantías de que se pueda apreciar el espectáculo. ¿De qué depende? Por un lado, de que haya habido lluvias abundantes; por otro, de que el cielo esté despejado así el sol puede iluminar el agua y, por último, de que esos días la temperatura sea un poco más elevada que lo habitual: si hace mucho frío, el agua permanecerá congelada y no fluirá.

Otras cascadas increíbles: Siete caídas de agua que van a dejarte sin palabras

Finalmente, hay que estar 100% atentos, ya que el show no dura más que 10 minutos.

Descubierta por un fotógrafo

Durante una tarde de febrero de 1973, el fotógrafo Galen Rowell vio las luces del sol poniente reflejarse en la cascada Horsetail. Al día siguiente, fue a recorrer el valle con un guardaparques, que nunca antes había sido testigo de esa maravilla.

Desde entonces, todos los años, muchísimas personas visitan el parque para dejarse asombrar por la “cascada de fuego”.

Una historia de amor: Les sacó una foto mientras se proponían casamiento en Yosemite y ahora los busca por Twitter

Las coordenadas

El punto más conveniente, y más popular, para admirar la cascada Horsetail es el área de picnic de El Capitán, que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de Yosemite Lodge at the Falls, en Northside Drive.

Los visitantes deben estar preparados para caminar al menos 1,5 kilómetros desde el lugar de estacionamiento hasta el mirador. Es importante ir bien equipado: con ropa de abrigo, botas y un faro o linterna.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.