Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Ilhabela, una joyita brasileña con más de 40 playas y 400 cascadas

Ubicada a unos 210 kilómetros de distancia de San Pablo, es la isla marítima más grande de Brasil.

Por Redacción Voy de Viaje.

No se habla lo suficiente de Ilhabela, el archipiélago ubicado en el litoral norte del estado de San Pablo que reúne playas con infraestructura y vírgenes, cascadas alucinantes, senderos en medio del bosque tropical y vestigios de arquitectura colonial.

Situada a 210 kilómetros de la ciudad de San Pablo, cuenta con aproximadamente 150 kilómetros de costa en los que se distribuyen sus más de 40 playas, que se dividen entre las del sur, las del centro, las del norte y las del este.

Por zonas

Las playas del sur son muy concurridas. Agendá Praia do Bonete, que figura entre las más lindas de Brasil; Praia do Curral, muy elegida por los jóvenes, y Praia da Ilha das Cabras, para hacer esnórquel.

Las del centro, en tanto, son la de más fácil acceso y las que están más cerca de los restaurantes y alojamientos. También ofrecen varios deportes náuticos como kitesurf y stand up paddle. ¿Algunas recomendadas? Praia do Pereque y Saco da Capela. En esta zona no podés dejar de visitar la Vila, que es el centro histórico de Ilhabela, con sus edificios coloniales.

Las playas del norte son más reducidas y tranquilas, y tienen aguas claras perfectas para los amantes del esnórquel. Aquí se destacan, entre otras, Praia do Fome, Ponta da Azeda, Praia do Armacao y Praia da Siriuba, esta última con más infraestructura.

Finalmente, el este concentra las playas más salvajes de Ilhabela. Son las mejor preservadas de la región, ya que sólo se puede acceder tras caminatas de varios kilómetros o por agua. La más famosa es Praia do Castelhanos, con forma de corazón. Praia da Serraria y Praia do Guanxuma son otras opciones agrestes para visitar en los alrededores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Marque aqui quem vai te levar pra conhecer a Praia de Castelhanos - Atrás da Ilha

Una publicación compartida de Ilhabela SP (@belailhabela) el23 Abr, 2018 a las 5:15 PDT

Las cascadas

Los más aventureros pueden disfrutar, además de la playas, de las casi 400 cascadas que tiene el archipiélago. Una de las imperdibles es Cachoeira do Gato, de 50 metros de altura, a la que se accede desde un sendero de cuatro kilómetros desde Praia do Castelhanos.

Los que prefieran una cascada de acceso simple pueden elegir Treis Trombos, ya que el camino en auto termina a sólo unos metros. Otra alternativa es Toca, que se encuentra dentro de una propiedad privada y tiene un tobogán natural de unos 50 metros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

CACHOEIRA DO GATO

Una publicación compartida de Ilhabela SP (@belailhabela) el30 Jun, 2017 a las 6:17 PDT

También podés agendar Paqueta, Agua Branca, do Veloso y da Laje, todas muy recomendadas por los viajeros. 

Cómo llegar

Desde Argentina hay que volar a San Pablo y desde allí se puede ir en colectivo hasta Sao Sebastiao, la ciudad de la que parten las balsas que cruzan a la isla.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.