Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Hubo 10 millones de búsquedas para viajes y hoteles en los últimos meses

A pesar de las restricciones actuales, el interés por volver a viajar está intacto para cuando termine la crisis del coronavirus. 

Por Redacción Voy de Viaje y Agencia Télam.

En la apertura de Innovatur BA 2020, quinta edición del encuentro organizado por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires (primera digital), el presidente Fernando Straface ofreció algunos datos alentadores para pensar el futuro, a pesar de la crisis dramática actual de la actividad.

Luego de dar la bienvenida, y destacar que el turismo fue uno de los sectores económicos que más rápido cayó por la pandemia, se mostró optimista en cuanto a la recuperación.

El funcionario citó datos de Google Internal Data que revelaron que hubo unas 10 millones de búsquedas para viajes y hoteles baratos y unas dos millones de búsquedas para ofertas de turismo en los últimos meses.

"Mientras la gente tiene suspendidos los hábitos, ya se está preparando para lo que va a poder volver a hacer, y eso supone por nuestro lado, como país, prepararnos para ello, y de eso se trata Innovatur, y por eso una palabra que va a recorrer el ciclo es resiliencia", agregó.

La resiliencia es una palabra que viene de la física, de la propiedad de los materiales, que alude a esa capacidad que tienen algunos materiales cuando tienen un impacto, de no destruirse sino adaptarse, e incorporar ese impacto en la propia constitución del material.

"Eso mismo tenemos que lograr con nuestra estrategias y nuestras ofertas de turismo, por eso tenemos una serie de paneles interesantes de gente de turismo y de otras materias que tienen ideas para compartir con nosotros y hacer a la resiliencia del sector", explicó.

En tanto, la experta en Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona, insistió en las recomendaciones de la entidad internacional en cuanto a protocolos equivalentes entre los sectores público y privado, la generación de confianza, y la innovación y sostenibilidad como la nueva normalidad.

Como representante del sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, apuntó a la relación entre ambos sectores -público y privado- para actuar en conjunto y "revertir esta situación y hacer de este escenario negativo uno que se convierta en positivo".

"Es relevante que ambos sectores juntos elaboremos un plan que sirva para reposicionar a la actividad turística en nuestro país", aseveró.

Elías calificó al turismo como "el cuarto pilar" de la recuperación económica del país y es "quizás el menos difundido de todos como actividad económica en sí mismo".

La jornada continúa este jueves 25 y viernes 26 de junio. Informes e inscripción en este enlace.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.