Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Herramientas virtuales para viajar mientras dure la espera

Mientras los cielos y las fronteras permanezcan cerradas, hay que conformarse con alternativas que permitan viajar de alguna manera. ¿Probaste alguna?

Por Redacción Voy de viaje.

Que la pandemia generada por el coronavirus puso el mundo patas para arriba, ya no es ninguna novedad. Y que con el correr de los días, mientras se aguarda la llegada de la nueva normalidad, es cierto que el ingenio se va agudizando cada vez más. 

Para los amantes de los viajes, sobre todos los que están sufriendo una especie de abstinencia por no poder armar ni siquiera un pequeño bolso, los viajes virtuales se transformaron en un pequeño bálsamo, ese alivio que les da fuerza para esperar que pase la tormenta. 

Así las cosas, ciertas herramientas tecnológicas se volvieron una alternativa para que la gente pueda conocer ciudades, playas o museos en diferentes países del mundo sin la necesidad de moverse de sus casas, incluso cómodamente sentados en el mejor sillón de su hogar. 

Para llevar a la práctica estas aventuras virtuales, desde Promociones Aéreas, una plataforma con información sobre promociones y ofertas de pasajes aéreos en Argentina, recomiendan dos herramientas gratuitas para hacerlo.

Matías Mute, cofundador del sitio web, explica que con estas alternativas la idea es abrir una ventana para ir mirando algunas imágenes de los destinos preferidos y que los viajeros vayan marcando para visitar cuando todo esto pase.

Skyline webcams

A través de esta herramienta es posible visitar puntos turísticos en tiempo real, sin gente por estos días, en distintas partes del mundo, como las playas de la Barceloneta en España, la Torre Eiffel en París, las playas de Ipanema en Río de Janeiro y hasta un buceo virtual por las aguas de Innahura en Maldivas.

También se puede ver con lujo de detalle el imperdible Coliseo Romano en Italia, o deleitarte con las vistas panorámicas de la isla de Manhattan en Nueva York.

Google Earth

Más conocidos por todos por su uso extendido inclusive desde antes de la pandemia por coronavirus, esta plataforma es una excelente manera de recorrer de manera virtual las calles de una ciudad tan sólo ingresando con una cuenta de gmail.

Una vez adentro se despliega el mapa de la ciudad que se quiere visitar y con el zoom al máximo se pueda ver cada detalle de las callecitas. Además, tiene la posibilidad de aplicar la vista 3D, permitiendo una visita mucho más realista. 

Google Earth tiene también otras funcionalidades, como conocer las especies de animales más importantes del Planeta, descubrir mapas históricos o encontrar las casas más coloridas del mundo. Esta herramienta permite visitar los museos más importantes del mundo como el Louvre de Francia, el Museo Británico de Londres, el mítico MET (Museo metropolitano de Nueva York) y la increíble Capilla Sixtina en el Vaticano.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.