Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Hermosos campos de tulipanes en Holanda

Abril, el mes justo para ver una explosión de colores en Holanda.

Por Redacción Voy de Viaje.

En 1594 un botánico francés que vivía en Leiden llevó los primero tulipanes a Holanda desde Turquía. Al principio, como toda novedad se convirtieron en una moda súper exclusiva. Cuando paso la euforia, se siguieron cultivando, y hoy son un emblema del país.  

Si uno desea ir a ver estos jardines llenos de color tiene que ser en abril que es cuando florecen. No hace falta ir a un lugar en particular para poder apreciarlos, simplemente hay que recorrer los campos. Aunque si hay dos lugares que son recomendables:

Donde se plantó el primer tulipán

Leiden fue el lugar en donde se plantó el primer bulbo de tulipanes en todo el país. Más específicamente en el jardín botánico de la Universidad de Leiden.

 

El mejor lugar para ver tulipanes

Se trata de Keukenhof, el parque de exposición floral más grande del mundo, son 32 hectáreas llenas de flores. Ahí se muestra la producción de todos los viveros más grandes de Holanda.

 

[VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=vRoxZryxNhA]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.