Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Hermoso y aterrador: así es el hotel que quieren construir sobre los acantilados noruegos

Los balcones y la pileta, con fondo transparente, sobresaldrían del acantilado Preikestolen, que se eleva a más de 600 metros. Te contamos los detalles del emprendimiento y del lugar.

Por Redacción Voy de Viaje.

El estudio de arquitectos Hayri Atak propuso un original y riesgoso diseño para emplazar un hotel boutique en un acantilado de más de 600 metros en Noruega. Se trata de Preikestolen, situado al sur del país, una de las mayores atracciones turísticas de la región.

¿En qué consiste el diseño? En la parte superior, el hotel contaría con una plataforma de observación. Además, tendría tres pisos de habitaciones, con balcones que sobresaldrían del acantilado y, en el piso más bajo, una larga y estrecha pileta con fondo transparente que daría la impresión de estar suspendida en el aire. 

Mirá también: Un observatorio noruego, el mejor mirador de auroras boreales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Si bien todavía no se sabe si la construcción de este emprendimiento es factible o si el diseño quedará sólo en los papeles, hay que admitir que la idea es, al menos, osada. 

Reconocido por Lonely Planet

El acantilado Preikestolen se eleva 604 metros sobre Lysefjorden, un lugar de senderismo popular que alberga muchos de los senderos más conocidos de Noruega.

Y no sólo se posiciona como una de las atracciones más visitadas del condado de Rogaland, sino también como uno de los mejores sitios fotográficos de todo el país. De hecho, fue nombrado como uno de los puntos de observación más espectaculares del mundo tanto por CNN Go como por Lonely Planet. 

Quizás te interese: Sin relojes ni horarios: la isla noruega que quiere vivir “sin tiempo”.

 
 
 
Ver esta publicacudio) el1 Jul, 2019 a las 12:11 PDT

Antiguamente, el nombre del acantilado era “Hyvlatånnå”, y funcionaba como una referencia para los viajeros que circulaban por el fiordo de Lysefjord. Recién en 1900 un turista llegó hasta la cima y el lugar comenzó a desarrollar su potencial turístico.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.