Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Harry Potter, en Estudios Universal

Florida. Desde el 18 de junio de este año, el parque temático Universal’s Islands of Adventure ofrecerá el nuevo atractivo El Mundo Mágico de Harry Potter.

Por Juan José Erramouspe (Especial).

Universal Orlando Resort dio a conocer recientemente todo lo nuevo que tiene para ofrecer a sus visitantes para este 2010. Entre esas novedades, se destaca la nueva atracción: The Wizarding World of Harry Potter (El Mundo Mágico de Harry Potter).

Además, en el parque temático Universal Studios Florida se registró también la apertura de la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit, entretenimiento que logra alcanzar los máximos niveles de adrenalina, mientras se disfruta de la música interpretada por las más famosas estrellas del rock.

Sin embargo, la noticia que mayor expectativa despertó fue la nueva atracción de Harry Potter en Universal’s Islands of Adventure, cuya inauguración está prevista para el próximo 18 de junio, en coincidencia con el desarrollo del Pow Wow 2010, la máxima feria del turismo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Como anticipo, se puede mencionar que El Mundo Mágico de Harry Potter contará con tres atracciones principales, llamadas respectivamente Harry Potter y el Viaje Prohibido, el Vuelo del Hipogrifo y el Reto del Dragón.

En la primera, un emocionante recorrido de alta tecnología, en el que cobran vida los personajes de Harry Potter, se inicia en la misma escuela Hogwarts.

El Vuelo del Hipogrifo, en tanto, es un recorrido aéreo sobre la choza de Hagrid –el guardabosques del colegio Hogwarts– y los terrenos del castillo.

Por último, en el Reto del Dragón, los visitantes acceden a dos montañas rusas de alta velocidad que se persiguen mutuamente en las alturas.

Otras opciones que permitirá esta atracción serán: almorzar o cenar en Three Broomsticks (Tres Escobas), o bien adquirir artículos encantados en Derbish and Banges o en la tienda de magia Zonko’s Joke Shop (Tienda de Bromas de Zonko).

También se podrá asistir a la mensajería de búhos Owl Post y enviar una carta con el matasellos de Hogsmeade a cualquier lugar del mundo y visitar la tienda de varitas mágicas Ollivanders, para vivir una increíble experiencia interactiva en la que, como sucede en la película, la varita elige a su dueño, según los anuncios realizados por María Ojeda, gerente de ventas para Latinoamérica y Asia de Universal Orlando.

Propuesta ventajosa. Por otra parte, se dio a conocer una propuesta, el 2-Park bonus ticket, que se puede adquirir por adelantado en el país de salida y brinda hasta 14 días consecutivos de acceso, entre los parques temáticos Universal Studios y Universal’s Island of Adventure, más la entrada a los entretenimientos en vivo de todos los clubes de Universal CityWalk.

Al comprar anticipadamente, los viajeros obtendrán 12 días más de acceso entre los parques, al mismo precio del boleto de dos días/dos parques que se adquiere en los portones de entrada de los parques temáticos.

Para agendar

Alojamiento. Quienes se hospeden en alguno de los tres hoteles de Universal Orlando Resort tendrán los beneficios del Universal Express Ride Access, que consiste en que sus poseedores ingresan a los parques sin hacer largas colas, solamente con mostrar la llave de la habitación del hotel en el que se aloja. Los tres hoteles son: Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel y Royal Pacific Resort.

Tarifas aéreas. Córdoba / Orlando, con Copa Airlines, vuelo directo con una sola conexión inmediata, desde U$S 725 más impuestos.

Con Copa, es posible volar directamente a Orlando desde Córdoba y regresar desde Miami, también en vuelo directo.

El dato

América del Sur. Ron Erdmann, de la Oficina de Viajes y el Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, informó que, de los principales 20 países generadores de turismo hacia ese destino, sólo siete aumentaron el número de pasajeros durante el año 2009. Entre esos siete, cuatro corresponden a América del Sur: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Argentinos. 356.428 argentinos visitaron Estados Unidos durante 2009 (12 % más que en 2008). En diciembre pasado, la cantidad de turistas argentinos aumentó un 21,2 % en relación con igual mes de 2008. Durante el último trimestre de 2009, llegaron a Estados Unidos 84.691 visitantes argentinos, un 24,1 % más que el mismo período.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.