Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Hallazgo: encontraron en Pompeya una capilla de dos mil años

Gracias a las cenizas y rocas volcánicas que protegieron las ruinas de esta ciudad de la luz y del agua, los restos del santuario se mantienen casi a la perfección.

Por Redacción Voy de Viaje.

Pompeya, la ciudad italiana que fue cubierta por cenizas, es visitada todos los días por miles de turistas deseosos de conocer la historia que se esconde entre sus ruinas. Y, ahora, un nuevo descubrimiento le suma atractivo al lugar: se trata de un santuario de dos mil años de antigüedad, rodeado de elaborados murales adornados con plantas, serpientes y un gran pavo real.

El hallazgo del santuario, que se encuentra en la pared de una casa, sorprendió a los arqueólogos. Si bien todavía no han podido realizar una investigación profunda, aseguran que cuenta con un jardín, una pequeña pileta y los restos de antiguas ofrendas.

Te puede interesar: Una tumba egipcia desconocida por el turismo abre sus puertas.

Todo está conservado casi a la perfección, incluidos los colores de los murales. ¿Por qué? Se cree que es gracias a las cenizas y las rocas volcánicas que los protegieron de la luz y el agua a lo largo de dos mil años.

El descubrimiento es relevante, entre otros motivos, porque sólo las personas adineradas podían tener este tipo de santuarios. Los investigadores creen que puede haber pertenecido a algún personaje importante de la época, lo que podría aportar datos a la historia que se conoce sobre Pompeya.

Otro descubrimiento: Vacaciones con yapa: viajaba por Suecia con su familia y descubrió una espada vikinga.

Patrimonio de la Unesco

Pompeya es una antigua ciudad romana ubicada en Campania, Italia, a 23 kilómetros al sureste de Nápoles, en la base del monte Vesubio.

Fue construida sobre un espolón formado por un flujo de lava prehistórica al norte de la desembocadura del río Sarnus, y fue arrasada –junto con Herculano, Stabiae, Torre Annunziata y otras comunidades– por la violenta erupción del Vesubio en el año 79. Las circunstancias de su destrucción permitieron conservar sus restos como un documento único de la vida grecorromana.

¿Un dato más? Pompeya, junto con Herculano y Torre Annunziata, fueron designadas colectivamente como sitios del Patrimonio Mundial por la Unesco en 1997.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.