Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Habrá vuelos a Miami y Madrid desde agosto: ¿Quiénes pueden viajar?

Aerolíneas Argentinas anunció las nuevas frecuencias especiales, pero no serán para todo el mundo. 

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje.

Aerolíneas Argentinas aseguró que realizará en agosto vuelos semanales hacia Miami y Madrid, en la primera programación bajo un esquema mensual desde que comenzaron las restricciones aéreas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Pero no serán para todo el mundo, y tampoco significa que se hayan levantado las restricciones, cuya fecha tope sigue siendo 1º de septiembre. Ya se confirmó, por ejemplo, que compañías como Air France y KLM regresarán a sus operaciones comerciales desde y hacia nuestro país en el inicio de ese mes, con un incremento de frecuencias escalonado. Eso, si la situación sanitaria lo permite.

Por ahora, tampoco hay novedades de los vuelos de cabotaje, que tenían previsto iniciar a mediados de este mes de julio, pero han sido postergados sin fecha.

En el caso de los nuevos viajes, se trata de vuelos especiales que estarán disponibles para extranjeros residentes en la Argentina que deban retornar a Estados Unidos o Europa en los tramos de ida, y para los argentinos o residentes en el país que necesiten regresar en los tramos de vuelta.

Además, señalaron que los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados, como ocurría en ocasiones anteriores.

En la ruta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas, mientras que los restantes tienen fecha de partida hacia el viejo continente los días 12, 19 y 26 de agosto.

En el caso de la ruta Buenos Aires-Miami-Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 7 de agosto a las 23.30 con regreso el día 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field, en tanto que los otros servicios partirán desde Ezeiza los días 14, 21 y 28 de agosto.

Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones.

Para lo que resta de julio, la compañía aún tiene por delante tres frecuencias hacia Madrid y una a Miami, a la vez que se encuentra operando vuelos a Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile.

En total, la empresa transportó desde el 18 de marzo a 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.