Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Guía básica para saber qué comer en el Nordeste de Brasil (y cuánto cuesta)

Te mostramos algunos platos principales, comidas para picar en la playa, restaurantes recomendados y más.

Por Redacción Voy de Viaje.

La gastronomía brasilera conquista los paladares argentinos y la región del nordeste no es la excepción. La cocina nordestina es diversa y cuenta con varios platos típicos, además de otros que se pueden encontrar en el resto del país.

Uno de los más populares y económicos es el arrumadinho de carne. Es un plato calórico compuesto por carne de sol (salada y expuesta al sol por unos días), feijoada (con porotos y carne de cerdo), arroz y farofa (un acompañamiento con base en harina de mandioca). Se puede conseguir por unos 18 reales.

Otro imperdible en un viaje a esta zona son los camarones en cualquiera de sus presentaciones: con ajo y aceite, como acompañamiento de pastas, gratinados o como relleno de bolinhos, una especie de buñuelos que también pueden ser de bacalao (salen 30 reales las 12 unidades y pueden picar dos personas).

 

Tampoco hay que dejar de probar las tapiocas. Muy típicas de esta zona, son tortillas hechas con fécula de mandioca y asadas, que en general llevan otros ingredientes como coco rallado. El relleno salado va desde camarones hasta queso solo (la opción más económica), y el dulce puede llevar chocolate, leche condensada o Nutella. ¿Los precios? Entre 8 y 18 reales aproximadamente según la variedad.

En la playa

Los carritos con comida son un clásico en las playas brasileras. Como en otros puntos del país, en el Nordeste también se puede comer queijo coalho (queso a las brasas en un pincho, 5 reales cada uno) y espetinhos (brochette de carne o de pollo, 5 reales cada uno).

Si la idea es probar algo dulce, el bolo de rolo es muy popular en la zona. Se trata de un pionono relleno con guayaba derretida (los dos rollitos cuestan 5 reales). Otras alternativas son el açai (fruto de una palmera con el que se hace una pasta que se combina con granola y otras frutas) y las cocadas (dos por 5 reales).

Tampoco suelen faltar los argentinos o los uruguayos que ofrecen al atardecer pan relleno (a 10 reales) y bolas de fraile (a 10 reales las cuatro unidades).

En cuanto a las bebidas, se pueden conseguir dos latas de cerveza de 335 ml por 10 reales, un agua de medio litro por 3,5 reales, un jugo de ananá chico por 5 reales y una caipirinha por 7.

Restaurantes recomendados

En Olinda, la sugerencia es probar el arrumadinhno de carne en Barrio Restaurante, un lugar sin pretensiones pero auténtico y con muy buena atención. Cuesta 18 reales y la cerveza grande, 8.

En Porto de Galinhas hay que ir La Creperie, que ofrece crepes dulces y salados (cada uno sale entre 25 y 40 reales y son muy llenadores). Dos personas comen y toman por 100 reales aproximadamente. La recomendación: crepe de camarones, curry y coco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

entre dois amores. • • • #lacreperiepe #pernambuco #portodegalinhas

Una publicación compartida por La Crêperie Porto de Galinhas (@lacreperiepe) el20 de Jun de 2019 a las 12:13 PDT

 

Y en Maragogi se puede almorzar o cenar bien en Russo Gastrobar: salmón grillado con risotto de queso, 56 reales; fetuccini con camarones, 42 reales; pescado grillado con salsa de alcaparras y puré, 55 reales. Para el desayuno o la merienda está Barca do açai, a partir de 12 reales el bowl.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.