Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Guatapé, la ciudad más colorida de Colombia

A sólo dos horas de Medellín (Colombia), se ubica Guatapé, una ciudad que parece salida de un cuento. Las fachadas de sus edificios están pintadas con colores brillantes, sus calles son empedradas y su gente es única.

Por Redacción Voy de Viaje.

No es un destino muy visitado porque no es muy conocido por el turismo internacional, pero está preparado para recibir a los viajeros con los brazos abiertos.

Los motivos de sus fachadas

Muchos de los zócalos que se pueden observar en las fachadas fueron creados durante los primeros años del siglo XX. También existen nuevos diseños, en los que se relatan diferentes tramos de la historia de los pueblos originarios y de la colonización antioqueña. Otros motivos muestran paisajes, flores y escenas de la vida cotidiana de la localidad.

El pueblo invita a recorrer sus calles y sorprenderse con los diseños que se encuentran en sus edificios. En este sentido, un lugar imperdible dentro del paseo es la “calle de los recuerdos", una vía muy representativa del lugar.

Cómo llegar

Los micros salen de Medellín a Guatapé desde la Terminal del Norte. Hay dos empresas que ofrecen este recorrido, normalmente con una frecuencia de una hora. Es importante reservar tanto los boletos de ida como los de vuelta, ya que se agotan rápidamente.

 

#medellin #colombia  #guatepe #roll #vista #conociendo #travel #zocalo #sky #colors #pueblo #gente

Una foto publicada por Fdo Barreto (@fdobarreto) el5 de Oct de 2016 a la(s) 9:48 PDT

 

Oh hey there camera. Just a couple of Toms chilling in Guatepe, Colombia. #tomsontour #guatepe #travel

Una foto publicada por Tom Bright (@tombright) el28 de Dic de 2016 a la(s) 6:57 PST

 

2016 #colombia #guatepe

Una foto publicada por Elvis Cisneros H. (@elvischerrador93) el20 de Ene de 2017 a la(s) 6:06 PST

 

Pueblo de #guatepe #antioquia #colombia #vacaciones2017

Una foto publicada por Luis (@elpavoluis) el3 de Ene de 2017 a la(s) 7:57 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.