Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Grandes videos con ciudades emblemáticas como protagonistas

Un recorrido musical por distintos destinos que fueron homenajeados audiovisualmente en clips que quedaron en la historia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Brasil x2: Michael Jackson, “They don’t care about us”. Una de las canciones más controversiales del Rey del Pop es, también, motivo de uno de sus videos más recordados. La Brazil version del clip fue filmada en dos locaciones: la favela Doña Marta, en Río de Janeiro (lo primero que se ve en pantalla es, de hecho, el Cristo Redentor); y el emblemático barrio de Pelourinho, cerca del centro histórico de Salvador de Bahía. Allí el músico colabora junto con Olodum, una agrupación cultural famosa por sus batucadas y por su militancia por los derechos civiles. Ver a Jackson bailando por las calles bahianas todavía sigue siendo surreal.

La Gran Manzana: The Rolling Stones, “Love is strong”. Los Rolling Stones decidieron dedicarle uno de sus videos más ambiciosos a Nueva York. En Love is strong la banda se encuentra en la ciudad pero no precisamente caminando por sus calles. Jagger, Richards, Woods y Watts aparecen como gigantes entre los rascacielos de Manhattan, el Central Park y sus puentes más emblemáticos. También participan del clip varias modelos y hay panorámicas de película de Park Avenue y la Grand Central Terminal.

Sol naciente: The Killers, “Read my mind”. Cuando The Killers estaba en pleno crecimiento hacia la fama global, la salida de su segundo disco y la necesidad de filmar un video para su primer sencillo se juntaron en Tokio. La opción fue hacer un video en la ciudad, con su particular mezcla de modernismo y tradición. Se puede ver a la banda en las burbujeantes calles de Shinjuku, con vida día y noche y sede de la estación de trenes más utilizada del mundo. Los músicos también pasean en bicicleta por el más tradicional barrio de Asakusabashi y hacen un divertido playback en uno de los típicos arcades (centros de juegos) japoneses.

En góndola: Madonna, “Like a virgin”. Al ser el primer sencillo de su segundo álbum, la canción que haría mundialmente conocida a Madonna tuvo un videoclip acorde con las expectativas que había en la por entonces promesa. Like a virgin se filmó en Venecia, Italia, donde Madonna y un gran grupo de asistentes y técnicos viajaron para capturar el encanto de su entramado de canales, las típicas góndolas y su riquísima historia de más de 15 siglos. Todo eso se hace presente en el clip, que muestra a Madonna bailando bajo algunos de los 455 puentes que atraviesan las islas que componen esta particular ciudad. El león que quedó asociado para siempre al video era parte de un circo local.

Por los techos: Kings of Convenience, “Me in you”. El video de Me in you debe ser una de las razones principales por las que muchos viajeros deciden llegar hasta la ciudad noruega de Bergen, la segunda más grande del país famoso por sus auroras boreales. De allí vienen los Kings Of Convenience y en uno de sus techos se grabó esta preciosa captura de la arquitectura, el diseño urbano y la geografía de este pequeño paraíso entre el Mar del Norte y las montañas. Con apenas una cámara y un drone, las panorámicas logradas confirman que Escandinavia es una de las regiones más particulares del mundo. Imperdible el salto que llega al borde del primer minuto y cambia el paisaje completamente.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.