Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Google Maps, el mejor aliado de los viajeros

La aplicación ofrece diversas funciones que muchas veces no se aprovechan.

Por Redacción Voy de Viaje.

A la hora de viajar, una de las app que más ha ayudado a los turistas alrededor del mundo es Google Maps. No se trata solamente del mejor sistema de geolocalización, sino que también ofrece varias opciones que vale la pena explotar.

Sin conexión a internet

Una de las ventajas más destacadas y novedosas de esta app es que puede funcionar sin conexión a internet. Sólo hay ser precavido y elegir las zonas por las que uno se va a mover antes de quedarse sin conexión; una vez indicadas, el mapa funcionará sin conectividad.

APPS. Siete apps imprescindibles para el viajero.

Compartir información útil

Al usar Google Maps, es posible guardar los puntos que se visitan durante el recorrido y resaltar los que se consideren “infaltables”. De esa manera, quienes vayan al destino en el futuro podrán revisar las recomendaciones de otros viajeros que ya hayan pasado por allí.

Evitar las multitudes

Antes de visitar un lugar, se lo puede buscar en el mapa y ver cierta información, como horarios, precio de entrada y más. Lo mejor es que indica cuál es el momento más apropiado para ir si se quieren evitar las grandes concentraciones de personas.

Existen muchas funciones en Google Maps que merecen conocerse. Lo recomendable es interiorizarse en casa, para manejarlas hábilmente a la hora de viajar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.