Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

¡Genial! Pasá una noche en un glaciar observando osos polares

Una empresa de viajes te lleva a Svalbard (Noruega), un destino con más osos que personas. Los detalles, en esta nota.

Por Voy de Viaje.

Si estás buscando adrenalina, aventura y una experiencia extrema y diferente, viajar a Svalbard (Noruega) para dormir en un glaciar y contemplar osos polares definitivamente es una gran opción.

Este destino, hogar de unas 2.700 personas y unos 3.000 osos, no conoce el calor: durante el año, las temperaturas nunca superan el nivel de congelación. Por eso es recomendable visitarlo en verano, cuando los niveles de nieve bajan y hay sol las 24 horas del día.

Quizás te interese: Un observatorio noruego, el mejor mirador de auroras boreales

Svalbard es un destino muy poco visitado por el turista promedio. Y es que llegar a una de las zonas más alejadas del Círculo Polar Ártico no es nada fácil, por eso Off the Map Travel –una empresa de viajes de aventura– lanzó el programa “Night on a glacier”, la oportunidad perfecta para explorar esta zona recóndita y adentrarse en su vida silvestre.

El momento más esperado de la excursión ocurre el tercer día, cuando los viajeros pasan la noche en un hospedaje sobre un glaciar, totalmente abrigados y con todas las comodidades, a fin de tener un lugar privilegiado para observar a los osos polares.

Planificando la aventura

Los interesados ya pueden ir reservando una fecha para su visita: los cupos disponibles van desde mayo hasta septiembre de 2019. Hay que tener en cuenta que la aventura completa dura cinco días y el precio total ronda los 8.350 dólares.

En Finlandia: Una “casa de árbol” súper lujosa en el Ártico: ¿te hospedarías acá?

“Night on a glacier” comienza en Longyearbyen (Noruega), en donde los turistas recorrerán el pueblo. El día dos viajarán en trineos tirados por perros, y durante el tercer día podrán disfrutar de un crucero por la costa en busca de morsas, ballenas y osos polares. Además, caminarán por un glaciar y harán kayaking. Ese es el día más esperado, porque será cuando duerman en el glaciar. El último día constará de una caminata fotográfica, que tendrá una parada técnica en el pueblo fantasma Pyramiden.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.