Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

¡Furor en Grecia! Una combi reconvertida en bar

En la isla de Tinos, un grupo de amigos lleva adelante esta propuesta que ofrece gastronomía y clases de surf.

Por Redacción Voy de Viaje.

En la playa de Kolibithra, Grecia, un grupo de surfers decidió crear un particular lugar de encuentro. La iniciativa fue de Yiannis Vidalis quien, junto con sus amigos, transformó su combi VW en un bar playero llamado Tinos Surf Lessons.

El estilo del local es muy relajado: cuenta con muebles de madera flotante y sombrillas tejidas por habitantes locales. La idea es que nada sea muy complicado ni pesado, para que pueda empacarse sin problemas durante la época de frío.

El menú diurno es abundante y ofrece tostadas, ensaladas y crepes. La cerveza Nissos y los jugos de frutas locales dan paso a buenos cócteles en la barra cuando se aproxima la puesta de sol.

OPCIONES. Tres propuestas para descubrir las islas griegas.

Arena y tablas

En la costa norte de la isla de Tinos, frente al mar Egeo, se encuentra la bahía de Kolibithra. Es un rincón muy querido entre los surfers, ya que allí se produce un fuerte viento llamado “meltemi”, que sopla principalmente durante el verano y crea olas dignas de montar.

Clases para todos

Tinos Surf Lessons brinda clases de surf de la mano de Vidales, Karaiskos y su perro, Oro.

Entre la parte teórica y la práctica, la actividad dura unos 80 minutos (30 minutos de teoría, 20 minutos de práctica en el agua con instructor y 30 en solitario). Los precios incluyen el uso de tabla, correa y lycra o traje de neopreno (dependiendo de las condiciones climáticas). Las clases individuales tienen un valor de 55 euros, pero si se acude en grupo el costo por persona es menor.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.