Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

El fundador de Lonely Planet, pesimista sobre el turismo que viene

Tony Wheeler cree que será difícil recuperar al sector una vez superada la crisis sanitaria, pero ante la situación también ve algún rasgo positivo.

Por Redacción Voy de viaje.

Nadie tiene respuestas sobre cómo será el turismo una vez superada la crisis del Covid-19. Algunos piensan que el comportamiento de los turistas será positivo en el mediano plazo, otros no quieren pecar de optimistas.

El cofundador de Lonely Planet, Tony Wheeler, fue entrevistado por la agencia de noticias EFE, y se mostró un poco pesimista sobre el futuro, al menos si se compara con la actividad de viajes previo a la pandemia.

Wheeler dice que la gente se moverá "de forma distinta" en la nueva normalidad y que los viajes masivos tardarán en volver. "Lo que resulte de esto será muy diferente a lo que sucedió antes", señaló.

"Creo que pueden cambiar algunas de las cosas que considerábamos equivocadas respecto a los viajes antes de la pandemia como por ejemplo el turismo excesivo o del impacto de la gran cantidad de vuelos en el medioambiente. Creo que será difícil volver exactamente a como era antes. No creo que podamos ir fácilmente a algunos lugares y también creo que vamos a tener más regulaciones".

La parte "buena" del asunto, para el británico de 73 años, es que "la gente se dará más cuenta del privilegio que era viajar cuando se podía ir a cualquier lugar".

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.