buscar

El fundador de Lonely Planet, pesimista sobre el turismo que viene

Tony y Maureen Wheeler con su primera guía. Foto: www.lonelyplanet.com
Tony y Maureen Wheeler con su primera guía. Foto: www.lonelyplanet.com

Tony Wheeler cree que será difícil recuperar al sector una vez superada la crisis sanitaria, pero ante la situación también ve algún rasgo positivo.

Nadie tiene respuestas sobre cómo será el turismo una vez superada la crisis del Covid-19. Algunos piensan que el comportamiento de los turistas será positivo en el mediano plazo, otros no quieren pecar de optimistas.

El cofundador de Lonely Planet, Tony Wheeler, fue entrevistado por la agencia de noticias EFE, y se mostró un poco pesimista sobre el futuro, al menos si se compara con la actividad de viajes previo a la pandemia.

Wheeler dice que la gente se moverá "de forma distinta" en la nueva normalidad y que los viajes masivos tardarán en volver. "Lo que resulte de esto será muy diferente a lo que sucedió antes", señaló.

"Creo que pueden cambiar algunas de las cosas que considerábamos equivocadas respecto a los viajes antes de la pandemia como por ejemplo el turismo excesivo o del impacto de la gran cantidad de vuelos en el medioambiente. Creo que será difícil volver exactamente a como era antes. No creo que podamos ir fácilmente a algunos lugares y también creo que vamos a tener más regulaciones".

La parte "buena" del asunto, para el británico de 73 años, es que "la gente se dará más cuenta del privilegio que era viajar cuando se podía ir a cualquier lugar".