Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Floxie y su campaña "No viajes, Mabel"

Entrevista con la bloguera de viajes que más sabe de aeropuertos y aviones. En plena pandemia de coronavirus, los mismos influencers, blogueros y especialistas en viajes replantean su manera de comunicar. Solidaridad y pedido de quedarse en casa.

Por Alejandra Boldo.

Desde la semana pasada, Floxie, la bloguera argentina experta en aviones y viajes, se puso al hombro una simpática pero igualmente seria campaña. “No viajes, Mabel, quédate en casa” es la acción que está promoviendo para cuidarnos entre todos y generar solidaridad y empatía en tiempos de coronavirus.

Voy de viaje charló con Florencia Jiménez, su nombre real, sobre esta iniciativa, su perspectiva respecto de la situación actual de la pandemia en relación con el turismo y la otra medida que está tomando, de ayudar y orientar a los más de 20 mil argentinos que aún están varados por el mundo sin saber cómo regresar a su país.

“Mabel es un nombre simpático, es la doña Rosa de antes. La idea es generar conciencia, desde el lugar que sea menos violento. Empecé con esta movida hace unos 10 días, cuando vi que había cancelaciones, reprogramaciones y restricciones en vuelos y cierre de fronteras. Me preocupé”, reconoce.

La campaña para evitar la propagación del vuris Covid-19.

Floxie trabajó más de 20 años en diferentes mostradores de la industria aerocomercial y de los aeropuertos. Hoy tiene un blog en el que comparte sus tips de viajes, recomendaciones y consejos de la letra chica del mundo del turismo que ella conoce mejor que nadie. Por eso, al tener contacto directo con tantos viajeros, en los últimos días empezó a tomar conciencia de la cantidad de argentinos que hay dando vueltas sin respuestas.

“Empecé a ponerme a disposición de aquellos que tenían consultas sobre reprogramación, postergaciones y cambios de pasajes. Hice todo lo que estaba a mi alcance para difundir la información de manera rápida y precisa para que puedan volver a casa. Y sobre todo transmitir calma”, cuenta la influencer.

Para leer más: quién es Floxie

De esa manera, la expansión del coronavirus volvió a conectar a Floxie con el sentido inicial de su sitio web. Ella lo comenzó a diseñar para ayudar a la gente que no tenía información y se estaba perdiendo la oportunidad de vacacionar. “Empecé a escribir en mi blog para llevarle claridad sobre el esquema de los aeropuertos. Hoy por hoy, lo que quiero es llevar claridad y ayuda para sortear este gran problema que no se detiene”, afirma.

Si bien Floxie es una especialista en viajes, con una marcada presencia en las redes sociales con más de 85 mil seguidores, y precisamente se dedica a promocionar el turismo y contar travesías en vivo, hoy se replantea el panorama.

Te puede interesar: el mejicano que se gana la vida viajando 

“Hace rato vengo diciendo que no viajen, ni acá cerca, a ningún lado. Hay que quedarse en casa. Mientras más se sigan esparciendo, menos vamos a frenar esta pandemia. Mientras más nos movemos, más ponemos en riesgo a todos nuestros seres queridos y a la misma población”, remarca.

Para Flor, más importante que el negocio es llevar conciencia a la gente y que entienda que con la salud no se juega, que sin salud no hay viajes. “Hay que ser responsable. Si bien decir que no viajen no es algo que vaya de la mano con mi actual actividad, creo que es más importante ser responsable, solidario, empático dejar de lado el propio ombligo y pensar en los demás”, concluye.

Sobre sus recomendaciones a los argentinos que aún piensan en viajar, la bloguera pide, primero que nada, calma. También opina que las decisiones que se toman sin analizarlas, o en momentos emocionales, no llevan a ningún lado. Sugiere a todos esperar y comunicarse con las autoridades oficiales correspondientes, como agencias y líneas aéreas y también dejar asentado cualquier tipo de reclamo en las páginas o vía e-mail y mantener los boletos abiertos.

El mensaje es: no viajen ahora hasta que esto se calme. Reprogramen su viaje. La industria va a recibir un golpe económico muy fuerte y va a necesitar recuperarse en un futuro, cuando todo esto pase.

Floxie también apunta que la industria del turismo será la que mayor impacto reciba en términos económicos cuando todo esto paso. En ese sentido, asegura que el negocio va a necesitar más adelante de una reactivación.

“No viajen, por si no queda claro, quédense en casa. Seamos responsables”, finaliza.

La salud del turista

La situación de Covid-19 sigue avanzando, al mismo tiempo que hay personas que continúan viajando por ocio, negocios y otras razones sanitarias. Ante esa realidad, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la máxima autoridad en la materia en el mundo, remarcó que en estos momentos los viajeros deben cuidarse a sí mismos y a los demás, sin excusas ni excepciones.

La OMT recomienda, antes de viajar, consultar las instrucciones de las autoridades de salud. Si se decide viajar, tener la responsabilidad de velar por la propia salud y la de los demás. Si se enferma durante un viaje, aislarse y buscar asistencia médica tan pronto como le sea posible.

La mejor manera de velar por la propia salud cuando se viaja es seguir las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la manera más estricta posible. Lavarse las manos con regularidad y a fondo, evitar estrechar la mano a otras personas o tocarse la cara, intentar mantenerse alejado de lugares en los que haya mucha gente y a un metro de distancia de otras personas.

Según afirmó la entidad, la repercusión de la pandemia en economías que ya están ralentizándose, ha hecho que el turismo sea especialmente vulnerable, convirtiéndose en el sector más golpeado hasta la fecha. Además, el 80 por ciento del sector está integrado por pequeñas y medianas empresas, lo que significa que hoy son millones las personas cuyos medios de vida están en situación vulnerable.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.