Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Fitur baja el telón con viento a favor

En medio de un clima de mayor optimismo respecto de las últimas ediciones, hoy cierra sus puertas la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, que ha ocupado ocho pabellones del Recinto Ferial de Madrid.

Por Adrián Cragnolini (Especial).

En medio de un clima de mayor optimismo respecto de las últimas ediciones, hoy cierra sus puertas la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, que ha ocupado ocho pabellones del Recinto Ferial de Madrid.

Los organizadores de la Feria esperan superar los 200.000 asistentes, entre profesionales y público en general, y consolidar la mejoría que se viene percibiendo en los últimos meses.

El turismo receptivo español recibió con gran alborozo los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que certifican la llegada de 60 millones de turistas a la península durante el último año, recuperando así la tercera posición mundial, después de Francia y EE.UU.

Menos alegre se ha mostrado el sector emisor, porque la crisis sigue obligando a los españoles a viajar dentro de las fronteras, a la espera de mejores tiempos para excursiones al extranjero.

Argentina ha ocupado este año un stand de diseño muy similar al del año pasado, pero relegó la posición de privilegio que ostentó en los últimos años, cuando abarcaba la entrada principal del pabellón.

También se nota una menor presencia oficial de las diferentes regiones del país, aunque Córdoba mantuvo su apuesta por esta cita, con el habitual objetivo de atraer turistas europeos a través de una oferta que amalgama naturaleza, historia, cultura y eventos especiales, tanto deportivos como artísticos.

En el terreno internacional, vuelve a destacar el continente americano, tanto en el dinamismo de sus pabellones como en la superficie y, por los mismos motivos, África podría ser considerada la revelación de este año.

La Feria española puso el foco en nuevas tecnologías y varios de los expositores presentaron las aplicaciones que facilitan la innovación, entre las que destacan algunas especialmente diseñadas para los Google Glass.

Temas: #Empresa #Madrid
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.