Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Fernando de Noronha: cómo es el archipiélago con la playa más linda del mundo

El destino en donde se encuentra la Baia do Sancho queda a una hora y 20 minutos en avión de Recife.

Por Redacción Voy de Viaje.

TripAdvisor lo reveló hace unos días: la mejor playa del mundo para sus usuarios es Baia do Sancho, situada en el archipiélago Fernando de Noronha, que pertenece al estado de Pernambuco, en Brasil.

El destino, a una hora y 20 minutos en avión desde Recife, está formado por 21 islas volcánicas, de las cuales sólo la más grande -Fernando de Noronha- está habitada. Es Parque Nacional Marino y Patrimonio Natural según la Unesco, y convoca a viajeros ecológicos y a aventureros.

Sol, arena y mar

Las playas de la isla se dividen entre las del mar de dentro (es decir, las que miran hacia el Brasil continental), con acceso libre, y las del mar de fuera (las que miran hacia el océano Atlántico), de acceso restringido, que requieren de un pase.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hoje no Sancho

Una publicación compartida de Fernando de Noronha (@fernandodenoronha) el30 Oct, 2019 a las 10:47 PDT

Baia do Sancho, la elegida por los usuarios de TripAdvisor, es una playa aislada, con arena fina y agua esmeralda, donde la flora y la fauna son intocables. La recomendación es que cada viajero se lleve su propia comida y agua, porque no hay kioscos ni restaurantes sobre la arena. Uno de los mejores momentos para conocerla es en la época de lluvias, entre abril y junio, cuando se forman dos cascadas que fluyen desde un precipicio.

Otro imperdible de la sila es Baia dos Porcos, un lugar perfecto para bucear por la transparencia de sus aguas. Se pueden ver peces de colores en las piletas naturales que se forman entre las piedras volcánicas cuando baja la marea, y bucear junto a tortugas, rayas y estrellas de mar. El Morro dos Irmaos completa el paisaje idílico de esta pequeña playa de unos 100 metros de extensión.

También hay playas especiales para practicar surf, como Cacimbra do Padre, Boldró y Conceicao, con olas de hasta cuatro metros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Aquelas frações de segundo que ficam eternizadas na memória de todo mundo que surfa. : @ricardoalvesfotos

Una publicación compartida de matheus saldanha (@mathsaldanha) el3 Mar, 2020 a las 1:15 PST

Más opciones

Además de playas, Fernando de Noronha ofrece múltiples propuestas para disfrutar de la naturaleza. Hay senderos ecológicos para caminar rodeado de vegetación, paseos en barco para avistar delfines, visitas al Parque Nacional Marino y la posibilidad de conocer el proyecto Tamar, responsable de preservar tortugas marinas en peligro de extinción.

Datos útiles

Para proteger la naturaleza de la isla, el número de visitantes es limitado, y se debe pagar una tasa de preservación ambiental que varía en función de la cantidad de días que uno se quede. Para un día, es de aproximadamente 70 reales, mientras que para cinco días es de casi 350 reales.

Para moverse por Fernando de Noronha, se puede elegir entre el transporte público, que tiene una frecuencia de media hora; el alquiler de un auto particular o un buggy; o el alquiler de bicis.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Mais um clássico do paraíso

Una publicación compartida de Raíssa (@raissast) el3 Mar, 2020 a las 4:00 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.