Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Exorcismos, un obelisco egipcio y otros secretos que quizás no conocías sobre el Vaticano

Te contamos datos y curiosidades de este país que seguro te van a sorprender.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Vaticano es la sede de la Iglesia Católica, el hogar del Papa y mucho más. Este Estado guarda secretos y curiosidades para todos los gustos. Te contamos algunos:

1. Es el país más chiquito del mundo

Con 0,44 kilómetros cuadrados y aproximadamente 800 habitantes, la ciudad de El Vaticano es el estado más pequeño y menos poblado del mundo. Además, la nacionalidad vaticana no se obtiene por nacimiento sino por concesión, y es temporal: sólo la tienen quienes trabajan ahí durante el tiempo que duren sus funciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Italy has changed but Rome is Rome. BeMoreInspired......

Una publicación compartida por London | Ben Moore (@bemorephotos) el4 de May de 2019 a las 10:10 PDT

2. Tiene al latín como lengua oficial

El latín, considerado una lengua muerta para casi todo el mundo, es el idioma oficial del país, y no sólo se usa como lengua litúrgica oficial sino que hasta los cajeros automáticos brindan la opción de elegirla para hacer operaciones bancarias.

3. Cuenta con un grupo de exorcistas

Aunque parezca irreal, existe un grupo dedicado exclusivamente a los exorcismos en el Vaticano. Está formado por unas 350 personas autorizadas para practicar este ritual, que incluso dan cursos de especialización a sacerdotes de otros lugares.

4. El obelisco de la plaza de San Pedro es egipcio

La plaza de San Pedro, que precede a la Basílica de San Pedro, tiene un obelisco de unos 25,5 metros que originalmente se encontraba en Alejandría, Egipto. Fue llevado a Roma y luego trasladado a su ubicación actual en 1586.

5. Recibe a millones de visitantes por año

Se calcula que más de 44 mil personas recorren el Vaticano todos los días, y que al año recibe a alrededor de 16 millones de turistas. De hecho, en 2019 quedó tercero en la lista que elabora TripAdvisor sobre las atracciones más visitadas del mundo, por detrás del Coliseo romano y del Museo del Louvre.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.