Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Estos son los únicos cinco países del mundo que no tienen aeropuerto

Es difícil pensar que hoy siga habiendo lugares sin conexión aérea, pero existen. Te contamos cuáles son y por qué no la tienen.

Por Redacción Voy de Viaje.

El transporte aéreo se extendió por el mundo de tal forma que hoy resulta al menos curioso saber que hay países que no tienen aeropuerto. De hecho, en la actualidad funcionan casi 17.700 en todo el planeta, y son sólo cinco las naciones que no cuentan con uno.

El motivo es simple: su superficie es demasiado pequeña y, además, en muchos casos sus condiciones geográficas le suman una dificultad extra a la construcción de un aeropuerto. ¿Cómo solucionan el problema? Fácil: usan las terminales aéreas de países vecinos.

Todos se encuentran en Europa. A continuación, te contamos cuáles son:

1. Mónaco

Rodeado por Francia, este país de sólo 2 kilómetros cuadrados dispone de un helipuerto pero no de aeropuerto. El más cercano es el de Niza, en la costa francesa, a unos 32 kilómetros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

We hope to see you soon... Stay safe ! #visitmonacolater Thanks to @teodor.oprea82

Una publicación compartida por visitmonaco (@visitmonaco) el26 de Mar de 2020 a las 11:01 PDT

2. El Vaticano

Con 0,44 kilómetros cuadrados y 800 habitantes, la ciudad de El Vaticano es el estado más pequeño y menos poblado del mundo. Como está enclavado dentro de Roma, los aeropuertos más próximos son Fiumiccino y Ciampino, ambos en la capital italiana.

3. San Marino

La República de San Marino también está rodeada por Italia. Los aeropuertos desde los que se puede acceder más fácilmente a este territorio son el de Rimini (a unos 21 kilómetros) y el de Boloña (a unos 136 kilómetros).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Con @ville.lep sulla Torre Cesta di #SanMarino! #UnicaAlMondo

Una publicación compartida por Repubblica di San Marino (@visitsanmarino) el21 de Mar de 2020 a las 4:59 PDT

4. Andorra

Situada entre España y Francia, Andorra se encuentra aislada gracias a los Pirineos. Para llegar en avión desde España, hay que volar a Barcelona (a dos horas y media), Lérida (dos horas y diez minutos) o Gerona (dos horas y media); mientras que para ir desde Francia hay que aterrizar en Toulouse (dos horas y media), Perpiñán o Carcassonne (dos horas y 40 minutos). 

5. Liechtenstein

Este país poco conocido se encuentra entre Austria y Suiza. Se puede acceder a Vaduz, la capital, desde los aeropuertos ubicados en Altenrhein (a 52 kilómetros) y en Zurich (a 119 kilómetros), ambos en Suiza, o desde el aeropuerto de Friedrichshafen, Alemania (a 88 kilómetros).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.