Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Estos son los países más y menos seguros para viajar en 2020

International SOS lanzó su 11° Mapa de Riesgos de Viaje, en el que clasifica a las naciones según distintos niveles de seguridad. En qué grupo está Argentina.

Por Redacción Voy de Viaje.

La seguridad del destino que elegimos para nuestras vacaciones no es un tema menor en la planificación de un viaje. Para agilizar este proceso, una buena herramienta para tener a mano es el Mapa de Riesgos de Viaje que elabora International SOS, la firma de servicios médicos y de seguridad de viajes más grande del mundo.

Se trata de un mapa interactivo que indica cuáles son los países más y menos seguros para visitar en 2020, en función de cinco categorías de riesgo: insignificante, baja, media, alta y extrema.

En el primero grupo se encuentran los países que normalmente concebimos como seguros: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, además de Suiza, Islandia y Eslovenia. En el grupo de los de bajo riesgo, en tanto, aparecen Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y la mayor parte de Europa. El dato que genera sorpresa para muchos es que en este grupo también figura Argentina, además de Japón, China y Namibia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Salinas Grandes, Jujuy. ~ El gran desierto blanco argentino impacta. Hace poco, National Geographic las categorizó como uno de los “17 lugares más salvajes y hermosos del mundo”. ~ Se trata de un territorio de 12 mil hectáreas, que alcanza una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar. ~ Se encuentra ubicado a aproximadamente 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia. Las Salinas Grande surgieron a partir de que la cuenca quedó cubierta por aguas provenientes de un volcán hace entre 5 y 10 millones de años. Luego, con el tiempo, la evaporación de estas aguas formó una capa de sal que alcanza un espesor promedio de 30 centímetros, tan resistente que soporta el peso de grandes vehículos. ~ @alepetra_

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el15 de Mar de 2019 a las 12:06 PDT

Por otro lado, se considera países de riesgo medio a Rusia, India, Sudáfrica, Costa Rica, Arabia Saudita, Turquía, Mozambique, Brasil e Indonesia.

¿Y los más peligrosos? Dentro de lo destinos con riesgo extremo están Libia, Siria, Irak, Yemen y Afganistán. Por otro lado, existen países como México con categorías de riesgo mixtas, es decir, que varían en función de los estados: Chihuahua y Tamaulipas son considerados de alto riesgo, mientras que el resto del país califica dentro de riesgo moderado.

Los criterios

Para realizar el mapa, se tuvo en cuenta la amenaza que representan para los viajeros la violencia política, los disturbios sociales y los delitos; así como la infraestructura de transporte, la efectividad de los servicios de seguridad y emergencia y la propensión del lugar a sufrir desastres naturales.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.