Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Estos son los destinos menos conocidos que eligen los argentinos

Según un informe de Skyscanner, hay  ciudades que aumentaron su popularidad en las búsquedas de los viajeros de nuestro país. ¿Cuáles están en caída?

Por Redacción Voy de Viaje.

Skyscanner es uno de los metabuscadores más utilizados a nivel mundial a la hora de planificar un viaje, ya que reúne en una misma plataforma la posibilidad de encontrar vuelos, alquilar autos o reservar hoteles. Recientemente, el sitio presentó un relevamiento que mide el comportamiento de los viajeros argentinos entre enero y agosto de 2018 (en relación con el mismo período de 2017), y los resultados arrojaron más de una sorpresa.

Y es que las ciudades que aumentaron su popularidad en cuanto a porcentaje de búsquedas por parte de los turistas de nuestro país fueron Copenhague (Dinamarca), Melbourne (Australia), Kiev (Ucrania) y Ciudad de Panamá (Panamá). En contrapartida, destinos muy frecuentes para los argentinos como Santiago de Chile (Chile) y Madrid (España) sufrieron caídas.

Uno por uno

Copenhague, la capital de Dinamarca, presenta uno de los niveles de vida más altos del mundo. En ella confluyen tradición y vanguardia, y la mejor época para visitarla es durante el verano boreal, cuando las horas de sol y las actividades al aire libre se multiplican. Los vuelos para llegar a esta ciudad parten de los USD 1.100.

En cuanto a Melbourne, Australia, se caracteriza principalmente por su cosmopolitismo, su arte callejero y un completísimo calendario de eventos deportivos y culturales. No por nada fue elegida durante varios años consecutivos como “la mejor ciudad del mundo para vivir”. ¿Cuánto cuesta el pasaje? Desde USD 1.300.

Seguí leyendo: Maravillas de Melbourne.

Por su parte, la Ciudad de Panamá es dinámica y diversa a nivel cultural. Turismo aventura, un Casco Histórico reconocido a nivel internacional, playas, exhibiciones vanguardistas y el mítico Canal de Panamá son algunas de las posibilidades que ofrece este destino, al que se puede volar desde Argentina con tickets a partir de USD 500.

Te puede interesar: Un “Panamá Paper” para aprovechar la ciudad por unas horas.

Finalmente, la popularidad de Kiev (Ucrania) probablemente se deba a su cercanía con Rusia, la sede del Mundial de Fútbol que se desarrolló en julio. Sin embargo, esta ciudad enamora con su mezcla de edificios religiosos y soviéticos, su arte urbano, sus largas fiestas y sus buenos precios. Los pasajes se consiguen desde USD 1.400.

En caída

Santiago de Chile, una de las ciudades más elegidas por los argentinos en años anteriores sobre todo para hacer turismo de compras, cayó un 4 % en relación con 2017. El otro destino que perdió parte de su popularidad fue Madrid, que descendió un 1,5%. ¿El motivo? Según Skyscanner, se puede deber al aumento en la cotización del dólar en Argentina.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.