Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Estos asientos podrían ayudar a mantener la distancia social en el avión

Dos compañías se fusionaron en el diseño de un asiento curvo ideal para los viajes poscoronavirus.

Por Redacción Voy de Viaje.

Mientras los vuelos comienzan a reactivarse en el mundo y se ponen en marcha distintos protocolos de seguridad en el marco de la pandemia del coronavirus, algunas empresas piensan en soluciones alternativas para mantener el distanciamiento social a bordo.

Es el caso de la fabricante aeroespacial Safran y de la empresa de tecnología de transporte Universal Movement, que proponen una innovadora división para instalar entre los asientos de las filas de los aviones: el asiento Interspace Lite.

Mediante un diseño curvo, proporciona una barrera entre el pasajero que se siente del lado de la ventanilla y el que se siente del lado del pasillo. Es decir que es un dispositivo que sirve para bloquear el asiento del medio de las filas de los aviones, una medida que fue resistida por gran parte de la industria aeroespacial.

El objetivo de implementar el Interspace Lite es garantizar que, en los nuevos viajes poscoronavirus, el distancimiento social se respete a bordo de la misma forma que en tierra, para minimizar el riesgo de contagio del virus.

Y la buena noticia es que el dispositivo es adaptable: se puede eliminar el respaldo existente del asiento del medio y colocar esta nueva tecnología, sin necesidad de reemplazar toda la estructura ni de generar costos extra.

En este marco, según señala Lonely Planet, desde Universal Movement explicaron que con la industria de los viajes gravemente afectada por la propagación del virus, con Interspace Lite buscan brindar una solución para que las aerolíneas puedan volver a ponerse rápidamente de pie.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.