Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Este templo indio no tiene nada que envidiarle al Taj Mahal

Pasillos larguísimos, colores brillantes y mil pilares son las características distintivas de Ramanathaswamy, ubicado en la isla Rameswaram.

Por Redacción Voy de Viaje.

Visitar India y no conocer el Taj Mahal es para muchos un pecado, pero la realidad es que no es el único templo en ese país capaz de dejar sin aliento a cualquiera. Un ejemplo de esto es el Templo Ramanathaswamy, que se encuentra en la isla Rameswaram (en el estado de Tamil Nadu) y tiene una arquitectura y unos colores impresionantes.

En detalle, se trata de uno de los doce templos más venerados de Jyotirlinga –una representación devocional del dios supremo Shiva–. Por otro lado, su diseño refleja el típico estilo de estas construcciones al sur de India.

El edificio es destino de peregrinación de muchos hindúes, incluidos los shaivitas y los smarthas. 

Entre palacios y leyendas: Descubrí el mundo místico de Rajastán

¿Los pasillos más largos del mundo?

Construido sobre todo entre los siglos XVI y XVIII, se destaca por su increíble arquitectura, que incluye pasillos exteriores ornamentados y decorados con colores brillantes. ¿Una curiosidad? Se dice que son los más largos del mundo.

También resaltan las 22 tirthas o cuerpos de agua bendita que los peregrinos utilizan en los rituales de baño. Además, tiene largas salas de 1.000 pilares y 22 tanques.

En Varanasi: Crónica de una procesión al Ganges.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano se encuentra en Madurai, a 174 kilómetros del destino. Indian Airlines tiene vuelos de cabotaje que conectan Madurai con Chennai, Bangalore y Mumbai.

Otra opción, para los más aventureros, es el viaje en tren desde alguna de las siguientes ciudades: Chennai, Coimbatore, Madurai, Trichy o Tirunelveli. Hay que tener en cuenta que este servicio de transporte en India es un poco caótico. Si no, se puede ir en auto de alquiler o en taxi.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.