Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Este paradisíaco archipiélago del Caribe planea prohibir el plástico el año que viene

Es para cuidar la flora y la fauna locales. Desde el 1° de enero no se podrán utilizar ni importar artículos de plástico de un solo uso. Los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

El “movimiento antiplástico”, que busca generar acciones para erradicar la utilización de este material tan contaminante, suma un nuevo adepto en el mundo: las Bahamas. Y su incorporación será rápida y determinante, ya que el Gobierno del país establecerá una política de tolerancia cero en relación con los plásticos desde el 1° de enero de 2020 (es decir, en menos de dos meses).

El objetivo de esta medida es, naturalmente, proteger la flora y la fauna propias de este paraíso caribeño, y se centra en la prohibición del empleo y de la importación de elementos plásticos de un solo uso, como pajitas, elementos de cocina y bolsas, como así también de la espuma de poliestireno.

En concreto, desde el 31 de diciembre ya no se podrán importar estos artículos, y a partir de ese momento habrá un período de transición de unos seis meses para que las empresas se deshagan de los plásticos que ya hayan adquirido, ya que en julio comenzarán a regir multas.

¿Qué materiales se emplearán para reemplazar este tipo de elementos? Bambú, papel y otros materiales de origen vegetal desechables son los que están en la mira del Gobierno local.

Por otro lado, vale destacar que actualmente existen en las Bahamas hoteles, bares y restaurantes que ya vienen implementando medidas amigables con el medio ambiente, como pajitas reutilizables, bolsas fabricadas con materias primas renovables, compostaje, agua en botellas de vidrio, y eliminación de los amenities en envases plásticos que suelen ofrecer los alojamientos en los baños.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.