Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Este mapa te muestra cuáles son los destinos más y menos peligrosos para viajar en 2021

Se basa en el análisis de la situación económica, política, social y democrática de los países, a lo que esta vez se suma la pandemia del Covid-19. ¿Cómo quedó Argentina?

Por Redacción Voy de Viaje.

Con la vacuna contra el Covid-19 cada vez más cerca, resurge la esperanza de volver a recorrer el mundo. Y en ese escenario pospandemia será de utilidad el mapa de los lugares más y menos seguros para viajar en 2021, elaborado por la compañía líder en seguros de viaje International SOS en base a la situación social, política, económica y democrática cada país.

Bautizado como "Security Risk Map", muestra al mundo según distintos niveles de peligrosidad: verde (insignificante), amarillo (bajo), naranja (medio), rojo (alto) y bordó (extremo). Este mapa acompaña un informe que se basa en entrevistas hechas a 1.425 profesionales de la organización de los viajes y de la política de gestión de riesgos de empresas de 99 países. Según el gráfico, el mayor peligro se concentra en África, donde más del 55% de los países están en alto o extremo riesgo por el crecimiento de movimientos insurgentes.

Nuestra región

Argentina aparece en el mapa de color amarillo, es decir que la percepción de riesgo sobre nuestro país según el informe es baja. Lo mismo sucede con Uruguay, Chile y Paraguay, por ejemplo (y en el resto del mundo, con Estados Unidos, Australia, España y Suecia, entre otros). No es el caso de Brasil, Perú o Bolivia, todos pintados de naranja, o de Venezuela, que aparece de rojo.

Cinco claves

Según explica Traveler, desde International SOS resaltan cinco puntos que marcarán el mapa del año que viene: en primer lugar, la inestabilidad ecopolítica generará más tensiones y crimen; en segundo lugar, quienes gestionaron la pandemia definirán nuevas prácticas de cuidados; y en tercer lugar, por la sobreinformación se pedirán más fuentes confiables.

El cuarto punto hace referencia a los problemas de salud mental ocasionados por el aislamiento debido a la pandemia, que se convertirán en un elemento disruptivo; y el quinto advierte que centrarse únicamente en el coronavirus para medir los riesgos puede generar puntos ciegos a la hora de considerar el mapa mundial.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.