Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Este famoso castillo japonés se llenará de “huevos” de colores

Como parte de un proyecto del colectivo TeamLab, el Castillo de Hiroshima se convertirá este año en una obra de arte digital.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Castillo de Hiroshima, ubicado en la ciudad del mismo nombre, es uno de los sitios más visitados y fotografiados de Japón. Si bien se construyó a partir de 1589, fue destruido por la bomba atómica que cayó sobre la ciudad en 1945, por lo que la estructura actual (que data de la década de 1950) es una reconstrucción de la original.

Hoy, este edificio vuelve a ser noticia: durante la primavera boreal de este año (nuestro otoño), el colectivo de arte digital TeamLab (teamlab.art) se encargará de convertirlo en una instalación de arte, llena de “huevos” del tamaño de una persona que cambiarán de color al tocarlos. Los ya bautizados “ovoides” estarán esparcidos por todo el lugar.

Más sobre TeamLab: Un museo japonés apuesta a obras que interactúen con visitantes.

Según los organizadores, será una de las instalaciones de arte más atractivas de 2019, por lo que valdrá la pena visitarla si se está viajando por Japón.

¿Cómo funcionará?

Los creadores de esta iniciativa explican que cada “ovoide” es autónomo. “Cuando se lo empuja, el color de la luz que emite cambia, y un tono exclusivo de ese color resuena. Los ovoides cercanos responden y cambian al mismo color, haciendo eco en el mismo tono. Entonces, los ovoides que están cerca de ellos continúan respondiendo uno tras otro”, detallan.

Por otro lado, contaron que eligieron el Castillo de Hiroshima para emplazar esta obra de arte interactivo debido a que se cumplen 400 años desde que Lord Asano residió en él. Se trata, sin duda, de un ícono de la ciudad.

Otra propuesta novedosa: Lo nuevo de Maldivas: una galería de arte en el mar.

La instalación formará parte del proyecto de arte Digitized City de TeamLab, que se basa en la idea de que la tecnología digital pueda transformar a una ciudad en arte sin alterarla físicamente.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.