buscar

Este es el primer parque de Disney en reabrir sus puertas durante la pandemia

El uso de barbijo es obligatorio en el parque.
El uso de barbijo es obligatorio en el parque.

Después de permanecer más de tres meses cerrado, recibió a los visitantes con varias medidas preventivas.

Disneyland Shanghai (China) se convirtió en el primer parque de Disney a nivel mundial en volver a abrir sus puertas en el contexto de la pandemia del coronavirus. Tras haber estado cerrado durante más de tres meses (había tomado la decisión el 25 de enero), retomó su actividad ayer.

En consonancia con los protocolos de higiene y seguridad que se están aplicando en los espacios que se reabren al turismo, el parque temático adoptó varias políticas. En primer lugar, limitó su capacidad diaria al 20 por ciento, con el objetivo de respetar el distanciamiento social.

Además, es obligatorio el uso de barbijos durante el tiempo que dure la visita y hay señalizaciones a lo largo y ancho del predio para mantener una distancia segura entre los visitantes, sobre todo mientras hacen cola para entrar a los juegos. Tampoco se podrá interactuar ni sacarles fotos de cerca a los empleados disfrazados de personajes de Disney.

En cuanto a los procedimientos de limpieza, se anunció una mayor frecuencia en las tareas de desinfección, y hay estaciones para higienizarse las manos en atracciones, negocios y restaurantes. Por otro lado, algunos juegos se mantendrán cerrados, y los desfiles y shows nocturnos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Control de temperatura

Como había anticipado Bob Iger, el primer ejecutivo de la compañía, otra de las medidas implementadas en el parque fue el control de la temperatura tanto de los visitantes como de todos los empleados en los puntos de acceso, para que los clientes se sientan seguros.

Hay que destacar que, más allá de los cambios aplicados, el entusiasmo por ir a Disney se mantiene intacto: prueba de eso es que las entradas a Disneyland Shanghai, que se pusieron a la venta de manera online el viernes pasado, se agotaron a las pocas horas.