Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Este es el pasaporte más poderoso del mundo hoy

Los ciudadanos de esta nación pueden acceder sin visado a nada más y nada menos que 190 países. Los datos fueron elaborados a partir de un análisis de Henley & Partners.

Por Redacción Voy de Viaje.

Henley & Partners, una empresa de ciudadanía y planificación, publicó un ranking que anunció cuáles son los pasaportes más poderosos de este año. Para sorpresa de muchos, Singapur fue destronado y Japón pasó a liderar la lista, quedándose con el primer lugar.

Para armar este ranking, la empresa tiene en cuenta cuántos países se pueden visitar sin solicitar una visa, y los japoneses tienen la posibilidad de viajar a 190 países, habiendo obtenido recientemente el acceso sin visado a Myanmar.

En el segundo puesto se encuentra Singapur, con 189 países, mientras que el tercer lugar este año es compartido por tres naciones: Alemania, Francia y Corea del Sur, con un total de 188.

Ni el Reino Unido ni los EE.UU., ambos con 186 países, han tenido acceso a una nueva jurisdicción desde principios de año, mientras que los viajes sin visa entre países asiáticos se han disparado gracias a los 40 acuerdos de exención de visa firmados por sus respectivos gobiernos en 2018.

Entre los escaladores más grandes para el primer trimestre de 2018 estaban Georgia, Ucrania, China e Indonesia. En contraposición, en los puestos más bajos de la lista se ubican Irán y Afganistán, con sólo 30 destinos accesibles sin necesidad de visa para sus ciudadanos.

Te puede interesar: La isla paradisíaca china que podemos conocer sin visa.

Una lista que cambia constantemente

El Índice de Pasaportes de Henley clasifica 199 pasaportes diferentes, según su acceso a 227 destinos. Hay que tener en cuenta que estas clasificaciones son fluidas y cambian constantemente en función de las relaciones diplomáticas.

Leé también: Aprobaron el cobro de un “peaje” para el ingreso a Europa: ¿desde cuándo regirá?

Para tener en cuenta: los Emiratos Árabes Unidos están en la mira de todos, ya que, si bien no lideran el ranking, desde que se ubicaron en el puesto 62 en 2006 han dado los saltos más rápidos en la lista, llegando al lugar número 21 este 2018.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.