Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Estas son las ciudades más caras del mundo para vivir y trabajar en el extranjero

Cuatro de las cinco primeras se ubican en Asia. Para hacer el ranking se midió el costo de más de 200 ítems.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un nuevo estudio definió cuáles son actualmente las ciudades más caras del mundo para gente que vive y trabaja en el extranjero. Se trata de la Encuesta de costo de vida 2020 elaborada por Mercer, una consultora de recursos humanos.

Según especifica Lonely Planet, para realizar el informe la empresa analizó unas 400 ciudades, a partir del costo comparativo de más de 200 ítems que incluyeron comida, alojamiento, transporte, entretenimiento y artículos de uso doméstico, entre otros.

De acuerdo con la encuesta, la ciudad más cara para vivir y para desarrollarse profesionalmente en el extranjero es hoy Hong Kong, China.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hong Kong Photo by @nk7 #droneofficial #drone #drones

Una publicación compartida por Drone Official (@droneofficial) el28 de Nov de 2018 a las 2:01 PST

De hecho, cuatro de las primeras cinco posiciones del ranking pertenecen a destinos asiáticos: en segundo lugar aparece Asjabad, la capital de Turkmenistán; y en tercero se encuentra Tokio, la capital de Japón. La única ciudad europea del top cinco es Zúrich (Suiza), en el cuarto puesto; mientras que en el quinto se ubica Singapur (Singapur).

En el sexto lugar está Nueva York (Estados Unidos), seguida por otra ciudad china, Shanghái, en el séptimo. Luego vienen otros dos destinos suizos: Berna y Ginebra, en la octava y en la novena posiciones, respectivamente. Finalmente, el top ten se cierra con la capital china, Pekín.

Las más económicas

En el otro extremo de la lista se encuentran dos ciudades africanas y dos asiáticas: Túnez (la capital del país homónimo), Windhoek (capital de Namibia), Taskent (capital de Uzbekistán) y Biskek (capital de Kirguistán).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Architectures in Singapore are truly next level Have you ever been to Singapore? Captured by @trystane #droneofficial

Una publicación compartida por Drone Official (@droneofficial) el13 de Abr de 2020 a las 4:24 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.