Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Estas son las aerolíneas más puntuales para volar en 2020

Los datos se desprenden del informe Punctuality League 2020, elaborado por OAG.

Por Redacción Voy de Viaje.

2020 llegó con la difusión del ranking anual de las líneas aéreas que mejor cumplieron los estándares de puntualidad durante el año pasado. Y esta vez, Copa Airlines -que había quedado en primer lugar la edición anterior- fue desplazada por otra empresa poco conocida por estas tierras.

El informe, llamado “Punctuality League 2020” (Liga de la Puntualidad 2020), es elaborado por OAG, una compañía que procesa datos sobre aviación comercial en todo el mundo. Para realizarlo, analizó al menos el 80% de los vuelos operados por cada aerolínea.

Así quedó el top 20

De esos datos se desprende que la aerolínea más puntual para volar en 2020 es Garuda Indonesia, con un índice de puntualidad (que muestra el porcentaje de vuelos que aterriza con menos de 15 minutos de atraso) de nada menos que el 95%.

En segundo lugar quedó Copa Airlines, con un 92%, y completando el podio aparece Skymark, una empresa con base en Japón. En el cuarto puesto está la estadounidense Hawaiian Airlines, y en el quinto, Latam Airlines Group.

Luego aparece Aeroflot, en la sexta posición, All Nipon Airways, en la séptima, y Jetstar Asia en la octava. Singapore Airlines y Thai AirAsia se ubican en la novena y en la décima, respectivamente.

El ranking de las 20 compañías más puntuales se completa con Iberia, Siberia Airlines, Air Baltic, Delta Air Lines, Japan Airlines, Sky Airlines, Etihad Airways, Qantas Airways, Jet2.com, Indonesia AirAsia.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.