Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Estas fueron las 10 atracciones más visitadas en 2019

TripAdvisor dio a conocer en su web el ranking correspondiente a este año.

Por Redacción Voy de Viaje.

460 millones de usuarios utilizan TripAdvisor mensualmente para realizar reservas, planificar destinos, comparar precios y leer opiniones de otros viajeros. En base a ese movimiento, el sitio realizó una lista de las atracciones más reservadas y los monumentos más visitados de 2019.

Con algunas variaciones, el ranking es similar al del año pasado, pero con bajas de algunos lugares clásicos como el Gran Canal de Venecia, Stonehenge en el Reino Unido, el Palacio de Versalles en Francia y el Golden Gate en Estados Unidos.

A continuación, la lista completa:

1. El Coliseo (Roma): al igual que el año pasado, el anfiteatro quedó en el primer puesto entre los más elegidos por los viajeros del mundo.

2. El museo de Louvre (París): en segundo lugar se encuentra este espacio cultural que guarda algunas de las obras de arte más aclamadas del mundo y que supera las 10 millones de visitas anuales.

3. El Vaticano: en tercera posición se ubica el Vaticano gracias a sus concurridos museos como la Biblioteca de Sixto V, el Apartamento Borgia, las Estancias de Rafael y la pinacoteca Vaticano.

4. La Estatua de la Libertad (Nueva York): el símbolo de la ciudad que nunca duerme recibe a 4 millones de turistas cada año, número que la posiciona en el cuarto lugar de la lista.

5. Torre Eiffel (París): este monumento de 130 años sigue siendo una de las atracciones preferidas de los turistas que visitan la capital francesa.

6. La Sagrada Familia (Barcelona): en sexto puesto se encuentra la Sagrada Familia, donde Gaudí dejó el legado arquitectónico más importante de su carrera.

7. French Quarter (Nueva Orleans): la segunda atracción estadounidense de la lista es un barrio que se caracteriza por su escena musical y gastronómica.

8. La Casa de Anna Frank (Ámsterdam): en la octava posición se ubica este museo que muestra el escondite en el que vivió la joven conocida por escribir el suplicio de su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

9. Skydeck Chicago-Willis Tower (Estados Unidos): casi cerrando la lista aparece este mirador que impresiona por la imponencia de sus vistas: si el cielo lo permite, desde allí se puede divisar los estados de Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin.

10. Plaza San Marcos (Venecia): en el décimo lugar está este clásico de Venecia, reconocido por su belleza arquitectónica, su historia y, lamentablemente, las inundaciones que sufre.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.