Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Esta es la peor época para viajar a Nueva Delhi

Debido al nivel de contaminación que registra el aire en estos días, 24 horas en la capital india equivalen a fumar 50 cigarrillos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Miles de personas alrededor del mundo sueñan con conocer la mística India. Sin embargo, los viajeros que paneaban ir en estos días a Nueva Delhi deberían posponer la visita, ya que la capital india está siendo afectada por una contaminación extrema del aire.

Para dimensionar el nivel de smog, hay que saber que el índice de calidad del aire de la ciudad ha estado en el rango de 700 a 1.000. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos considera que más de 300 ya es peligroso, porque hay un alto grado de concentración de partículas microscópicas que pueden dañar los pulmones, causar cáncer, exacerbar el asma y afectar los órganos.

La causa de este fenómeno está relacionada con los agricultores de las zonas vecinas a la capital, que están quemando la paja de su última cosecha de arroz para despejar los campos y poder plantar trigo. Es una actividad que, debido a sus efectos, debería estar prohibida, pero que sin embargo se continúa implementando.

Mientras tanto, las tareas en la ciudad se han minimizado para intentar reducir la contaminación y proteger a la población. En ese marco, se espera que en los próximos días llueva para que se limpie el ambiente.

Paradas

La ciudad de Nueva Delhi es una de las más antiguas del mundo, además de tratarse de la capital de uno de los países más asombrosos del planeta. Allí es posible descubrir mezquitas y fortalezas en la zona de Old Delhi y conocer dos Patrimonios de la Humanidad: Qutab Minar y la Tumba de Humayun.

Algunos otros lugares que hay que tener en cuenta en un viaje a la ciudad son: Puerta de la India, Rashtrapati Bhavan, Qutab Minar, Akshardham, Fuerte Rojo, Jama Masjid, Jantar Mantar, Templo del Loto y Gurdwara Bangla Sahib.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.