Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Esta es la mejor playa de Estados Unidos

Año tras año, Stephen P. Leatherman -también conocido como Dr. Beach, “Doctor Playa”- se encarga de elaborar un ranking con las mejores playas de su país. Este año, la gran ganadora del título “Mejor playa de Estados Unidos” fue Kapalua Bay Beach en Maui, Hawaii.

Por Redacción Voy de Viaje.

En su web, él dice que esta playa se llevó todo debido a que “Kapalua es perfecta para nadar y bucear en las aguas claras y azules que están protegidas por dos promontorios formados hace mucho tiempo por los flujos de lava en el mar. Esta hermosa playa de arena blanca en forma de medialuna está delimitada por estos anclajes rocosos donde se pueden encontrar buenos restaurantes. La fina playa de arena de coral se inclina gradualmente hacia las aguas más profundas, donde el fondo rocoso está salpicado de corales que atraen a los peces tropicales de colores vivos. Puede comprar alimentos para peces y alquilar equipo de esnórquel en la cabaña de concesión en el extremo norte de la playa”.

¿Por qué es la mejor playa?

Desde hace 27 años, Dr. Beach realiza el ranking de las mejores playas de Estados Unidos. Utiliza 50 criterios para evaluarlas: la limpieza del agua y de la arena, la seguridad de las corrientes y sus instalaciones, entre otros aspectos. 

¿Cómo llegar?

Hay que dirigirse hacia el noreste por HI-30 E, doblar a la izquierda en Napili Hau St. y después a la derecha en Lower Honoapiilani Rd. hasta chocarse con la señal del estacionamiento.

Importante: el estacionamiento es muy reducido, por lo que resulta importante llegar temprano para conseguir lugar.

Otras playas estadounidenses a tener en cuenta, según el Dr. Beach:

1. Kapalua Bay Beach, Maui, Hawaii.

2. Ocracoke Lifeguarded Beach, Ocracoke, Carolina del Norte.

3. Grayton Beach State Park, Santa Rosa Beach, Florida.

4. Coopers Beach, Southampton, Nueva York.

5. Coast Guard Beach, Cape Cod, Massachusetts.

6. Old Lighthouse Beach, Buxton, Carolina del Norte.

7. Caladesi Island State Park, Dunedin, Florida.

8. Hapuna Beach State Park, Waimea, Hawaii.

9. Coronado Beach, San Diego, California.

10. Beachwalker Park, Kiawah Island, Carolina del Sur.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.