buscar

Esta compañía les permite a sus empleados tomarse tres meses al año para viajar

Se trata de una licencia optativa. La flexibilización en las políticas laborales de la empresa responde a las exigencias de los millennials, que de esta forma pueden tener más tiempo libre.

Ernst & Young (EY), una compañía australiana, decidió que, desde abril, todos sus empleados tendrán la posibilidad de tomarse una licencia de tres meses al año para dedicarse a "vivir la vida".

La idea es que aprovechen ese período para viajar y disfruten de su tiempo libre, ya que consideran que de esta manera van a responder mejor en sus puestos de trabajo.

Cada miembro de la empresa puede elegir entre tomarse las 12 semanas juntas, o bien dividirlas en dos bloques. Un dato importante a tener en cuenta es que, debido a que esta licencia no anula las vacaciones, quienes opten por ella deberán autofinanciarse esos meses.

Mirá también: ¿Cómo es el viajero digital?

Para la compañía, estas nuevas políticas de trabajo flexible son una herramienta necesaria para conservar a sus mejores empleados. Desde su perspectiva, debido a que existe cada vez una mayor competencia a nivel mundial en cuanto a la oferta laboral, las personas se quedarán en un lugar que les brinde la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre.

Los millenials, motores del cambio

Este cambio en las políticas de trabajo de EY se vio impulsado cuando aumentó la cantidad de empleados millennials (los nacidos de 1997 en adelante). Como se sabe, esta generación prioriza la flexibilidad al buscar empleo, y le otorga una gran importancia al tiempo libre, a los viajes y a la satisfacción personal.

Suelen optar por lugares en donde no se respeten las estructuras tradicionales, y que posibiliten, por ejemplo, ser voluntarios en el extranjero, conocer el Planeta o participar en programas de capacitación ampliados.

Te puede interesar: Imperdible: ciudades argentinas ideales para viajeros millennials

En el 2020, el 80 por ciento de la fuerza laboral de EY en todo el mundo estará compuesta por millennials.