Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El esplendor del país con más lagos del mundo

En esta nación, los espejos de agua no se cuentan de a 100 o de a mil, sino de a millones. Sus paisajes son espectaculares. ¿Sabés cuál es?

Por Redacción Voy de viaje.

Canadá es un país capaz de sorprender a sus visitantes en cada paso, al ser el segundo país más grande del mundo tiene biomas y paisajes para todos los gustos, desde grandes ciudades con ritmo ajetreado hasta bosques de pinos nevados, inmersos en la calma de la naturaleza autóctona.

Gran parte de su territorio se conserva aún virgen y sin habitar, en estas zonas cuenta con una fauna silvestre de lo más diversa, en algunos lugares abundan osos pardos y grandes felinos como linces, más arriba, en el norte se pueden encontrar incluso osos polares.

Pero si algo vuelve extraordinario el entorno canadiense son los muchísimos lagos que se despliegan en su territorio. Donde sea que se vaya, seguro hay alguno cerca para darse un chapuzón, o, en época invernal, patinar sobre el hielo.

El más grande y el más lindo

Sus múltiples espejos de agua no solo son impresionantes en cantidad, también lo son en tamaño. Muchos tienen superficies realmente impresionantes de cientos y cientos de kilómetros. Uno de los más visitados es el Lago Superior, el mayor del grupo llamado Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá. Su superficie es de 82,103 km² y alcanza una profundidad máxima de 406 metros. Para darnos una idea del tamaño que tiene podemos decir que es más grande que la República Checa. En volumen es solo superado por dos lagos; Baikal, en Siberia y Tanganica, que une a varios países de África Central.

Entre picos nevados y coníferas está el Lago Moraine, ubicado en el Parque Nacional de Banff, al sur del país. Moraine es considerado uno de los lagos más espectaculares de Canadá, y del mundo. Muchos afirman, que es uno de los lugares más bellos del planeta. En este país, la naturaleza no deja de soprender.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.