Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

España también exige 14 días de cuarentena a los turistas

La medida aplica a pasajeros internacionales y a españoles que regresen de destinos extranjeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unos días, el Gobierno de Reino Unido anunció que impondría una cuarentena de 14 días a los viajeros que llegaran al país, como parte de la reapertura turística en el contexto de la pandemia. Ahora, España se sumó a la movida, al informar que quienes ingresen al territorio también deben permanecer dos semanas en aislamiento.

La política, que comenzó a regir el pasado viernes 15 de mayo, forma parte del plan para reactivar el turismo en el país a partir de una serie de fases, y aplica tanto a los pasajeros internacionales como a los españoles que regresen de destinos extranjeros.

Para mantener bajos los niveles de transmisión del coronavirus, los viajeros deberán permanecer aislados y sólo podrán salir para comprar productos esenciales como comida, para asistir a centros de la salud o en casos de "situación de necesidad".

Por ahora, la cuarentena general en España se mantendrá hasta el domingo 24 de mayo, y no se descarta que pueda extenderse. En ese marco, los vuelos domésticos volverán a operar de manera gradual: actualmente, por ejemplo, ya hay conexiones entre el continente y las Islas Canarias y Baleares.

Otros países con cuarentena obligatoria

Según un informe elaborado por Lonely Planet, además de Reino Unido y España, otros países que exigen (o están en vías de exigir) una cuarentena de 14 días a los viajeros son Australia, Canadá, China, Irlanda, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.