Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

España sí tendrá temporada de verano: en julio se abrirá a turistas extranjeros

Lo anunció el presidente Pedro Sánchez, que trabaja en medidas para garantizar la seguridad. "Lo peor ha pasado", aseguró.

Por Agencia DPA y Redacción Voy de Viaje.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así lo manifestó en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad", afirmó el presidente.

Los principales países emisores de turismo para España son Gran Bretaña, Alemania y Francia, y es el segundo destino mundial. El año pasado 83,7 millones de turistas llegaron al país, y la actividad representa el 12,3 por ciento del PBI nacional. 

"España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", declaró.

El anuncio llegó luego de haber aplanado la curva de contagios, y de manifestar que "lo peor ha pasado ya". 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.