buscar

España exigirá una prueba negativa de Covid-19 a viajeros internacionales

La prueba deberá realizarse 72 horas antes de la llegada al país. (123RF)
La prueba deberá realizarse 72 horas antes de la llegada al país. (123RF)

Es para quienes procedan de países considerados zonas de riesgo, entre los cuales está incluido Argentina. Los detalles.

Desde el lunes 23 de noviembre, España exigirá una prueba negativa de coronavirus a todos los viajeros internacionales que procedan de zonas de riesgo. La prueba admitida es la PCR y deberá realizarse 72 horas antes de la llegada al país.

Según especifica Traveler, la información deberá indicarse en el Formulario de Control Sanitario que cada pasajero tendrá que rellenar antes de llegar a un puerto o aeropuerto español. Puede completarse a través de un código QR (en la app Spain Travel Health-SpTH) o en papel, acompañado del documento original que acredite el resultado negativo.

Ese documento, que puede pedírsele al viajero en cualquier momento y más allá de que complete el formulario de manera digital o en papel, debe tener datos como su nombre, número de pasaporte, fecha en la que se hizo la prueba, un contacto del lugar en el que se la realizó, técnica empleada y resultado.

¿Qué sucede si un turista proveniente de una zona de riesgo no presenta la PCR negativa? Se le impondrán multas de hasta 6 mil euros y deberá someterse a una prueba rápida de coronavirus.

Qué pasa con los viajeros argentinos

Actualmente, Argentina integra la lista de los países considerados como zonas de riesgo, por lo que todo viajero argentino que tenga como destino final España deberá presentar obligatoriamente la PCR negativa a su arribo. Los territorios que forman parte de la lista se revisarán cada 15 días.

Hay que aclarar que por ahora quienes pueden ingresar a España son los pasajeros que tengan ciudadanía europea o que viajen con una visa de estudio o de trabajo (no por turismo).